Coberturas

El sector videojuegos de la Ciudad de Buenos Aires

 cmd-irrompibles01

Hasta no hace mucho, si estudiabas alguna carrera informática, tu única salida laboral podía ser programando utilitarios, módulos, interfaces, etc. Las cosas cambiaron, y ahora podés integrar un equipo de desarrollo de videojuegos. Ya es conocido el enorme crecimiento que tuvo el sector, cuya presencia como industria es más importante en la Argentina cada año.

cmd-irrompibles02Grandes compañías del mundo abrieron sus oficinas en el país, en especial en la Ciudad de Buenos Aires, pero también florecen periódicamente nuevos emprendimientos de origen local. Es un negocio muy redituable hacer videojuegos, aunque complejo por su naturaleza multidisciplinaria: un videojuego requiere talentos de prácticamente todas las áreas técnicas y creativas: diseñadores, programadores, dibujantes, animadores, músicos, publicistas y otros deben confluir activamente en un proyecto para volverlo realidad.

Quien no conoce bien el territorio, puede preguntarse cuáles son las posibilidades. Hoy, con las nuevas tecnologías, los juegos llegaron en toda clase de plataformas y dispositivos. Se puede desarrollar para Internet (Facebook, sitios Flash), computadoras, consolas (Xbox 360, PlayStation 3, Wii), handhelds (PSP, Nintendo DS) y otra especie de dispositivos como iPhone, iPad o los móviles operados por Android. Además, muchas empresas producen para el exterior o se dedican a trabajar en conjunto con canales de televisión o reconocidas marcas comerciales creando elementos interactivos, juegos promocionales o realidad aumentada. Una pequeña empresa con un buen liderazgo puede hoy crecer por su cuenta gracias a la variedad de oportunidades.

En función a esto, hay una especial ventaja que para muchos es novedad. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Exterior y el Ministerio de Desarrollo Creativo, brinda apoyo al sector otorgándole presencia internacional y una serie de beneficios especiales, con el objetivo de afianzar el crecimiento sostenido que viene teniendo la industria de desarrollo de videojuegos. 

Escribe un comentario