Coberturas

La Ciudad y 15 empresas porteñas participaron de GDC 2010

comitivaGDC2010

La Dirección General de Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, participó de la Game Developers Conference 2010 y Game Connection en San Francisco, Estados Unidos, acompañados por más de 40 empresarios representantes de 15 empresas porteñas desarrolladoras de videojuegos.

Las empresas de la Ciudad que formaron parte de la comitiva son Hungry Game, Cannedbrains, Redondear, Three Melons S.R.L, Vértigo, QB9, Ienter S.A., SIA Sistemas S.A., Cyberjuegos, Anthembox, Businessmart S.A., A4G, Trans Urban S.A. y E3 Group Interactive Technology and Advertaisement S.A. La totalidad de las empresas contaron con un aporte no reembolsable, acción desarrollada en el marco del plan de internacionalización del sector de videojuegos que lleva adelante la Dirección General de Comercio Exterior, donde en comparación al año anterior se incrementó el apoyo económico alrededor de 40%.

Se efectuaron reuniones con representantes de la Universidad de San Francisco, Universidad de Berkeley, Universidad de Stanford, Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO), Agencia de promoción de la industria del software de Tailandia (SIPA), agentes de Silicon Valley, Microsoft y Dell, entre otras, permitiendo identificar best practices y comenzar a contar con un análisis comparado de políticas públicas dirigidas al sector.

Además, se estableció la posibilidad de construir un vínculo directo con el sector de videojuegos porteño con Desmond Cahill, del centro de tecnología de Silicon Valley; Mark Chandler, Director de la Alcaldía de San Francisco; y Kully Nelson, especialista del departamento de Comercio Exterior de los Estados Unidos.

comitivaGDC2010_02

Paralelamente, se trabajó para posicionar a la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) como el Evento por excelencia en Latinoamérica, consolidando alianzas con organizaciones gubernamentales y asociaciones de desarrolladores para que formen parte de la exposición destacados keynotes speakers internacionales.

Finalmente, con el objetivo de posicionar una marca Ciudad asociada a videojuegos, se realizó, conjuntamente con el Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Metropolitano (CEDEM), una encuesta nacional a empresas desarrolladoras de videojuegos, en la que sus resultados indican lo potencialidad de las empresas, revelando que 9 de cada 10 empresas desarrolladoras de la Argentina están radicadas en la Ciudad.

Para más información, vean El sector videojuegos de la Ciudad de Buenos Aires[i]

 

Escribe un comentario