Sin categoría

Chopper Co-Op Level: un caso real

Mikos: A veces, la realidad asombra. Asombra tanto que repugna. Al terminar de leer esta entrada de blog, seguramente también les genere esa sensación su título.

Es conocido el éxito que ha tenido Call of Duty: Modern Warfare 2. El realístico fichín que ilustra la “War on Terror” en su estado más mediático e interactivo. Este se vendió como pan caliente en todo el mundo y se pirateó otro tanto. No era, desde luego, una verdad revelada, un breakthrough a la mediocridad que nos inunda, que abunda. Emitida por CNN, Al Jazeera, BBC y otras desde la inclusión de Saddam Hussein al denominado “Eje del Mal”, la susodicha “War on Terror” es uno de los programas con más audiencia en el mundo. A diario se informan al mundo entero de las matanzas (enfrentamientos, dirán) que toman lugar en Medio Oriente, más precisamente en Irak y Afganistán, con una frecuencia tal que se han vuelto lo cotidiano, algo -dentro de poco- aceptable, esperable,  obvio. Una muestra de lo insensible de la sociedad capitalista, y de lo manipulada que está. Se cierne sobre nuestras cabezas de forma constante, así, la intención de salvarnos del mismo terror al que son sometidos los supuestos terroristas.

No russian

Frase que evoca el famoso video del nivel censurado pero intencionalmente difundido del fichín en cuestión. La secuencia de animaciones realistas de una masacre perpetada por terroristas en un voto de silencio, indignó al mundo. Varios países salieron al choque de la difusión inminente de COD:MW2 y el polémico escenario. Paradoja de la vida, la popularidad del juego seguía intachable, en pleno ascenso, casi como las más pornográficas escenas de Wall Street en los momentos de gloria de Bernie Madoff. Pues era claro mensaje de lo que la sociedad está dispuesta a tolerar. Un preciso amperímetro con el cual medir la aceptación de los sucesos difundibles de la guerra contra el terrorismo: mediante el ejercicio del mismo.

Chopper Co-Op: Two 2 tango

Este es el clásico nivel que disfrutan miles de gamers. El objetivo es ser un artillero que cubre desde el aire a su compañero, escupiendo fuego de metralla a todo aquello que se mueva. El helicóptero circunda el área, en cada rondín han de morir varios enemigos para llegar a concretar la misión y ganar experiencia y status dentro del fichín.

Chopper Co-Op: The real deal

Modern Warfare, así nos lo venden. El llamado del deber: Guerra moderna. Debemos decir que lejos han quedado las pinturas, frescos, óleos y relatos épicos sobre batallas libradas por valientes, héroes y villanos. La guerra moderna, trae lo explícito, lo íntimo, el horror a su mesa. Señora, no se lo pierda, ¡gratis con su suscripción al cable o Internet!

El video que sigue a continuación es el último lanzamiento del sitio wikiLeaks (www.wikileaks.org). Muestra el verdadero rostro de Modern Warfare. NO RECOMENDADO PARA MENORES, NI GENTE SENSIBLE. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

http://www.youtube.com/watch?v=5rXPrfnU3G0

 

Escribe un comentario