Tecnología

ECS A890GXM-A Motherboard test

 ECS_A890_box

Recién salido del horno, el AMD 890GX es el chipset insignia de la nueva plataforma Phenom de seis núcleos, de inminente aparición. Testeamos un motherboard de ECS que utiliza este chipset.

Hace menos de un mes, AMD lanzó un nuevo chipset para la plataforma AM3 de alta gama, el 890GX.  Gracias a esta plataforma, armar un sistema Quad Core de alto vuelo es una tarea mucho más placentera, puesto que definitivamente este es el chipset que tenemos que elegir. Ni hablemos cuando los verdes decidan lanzar sus nuevos procesadores Phenom II de 6 cores, que prometen hacer mucho ruido en la arena de los microprocesadores de escritorio. Es por eso que ECS lanza un modelo orientado al público entusiasta con un set de características descomunal, entre las cuales podemos mencionar soporte para procesadores AM3, memoria DDR3, SATA III y gráficos integrados ATI HD4290  que lo hacen muy interesante, porque compite con motherboards de precios superiores. Además, pertenece a la línea “Black Series”, que promete capacidades de overclock interesantes así como una mejor calidad general.

Y si hablamos de calidad, también ECS fue un paso más allá y, al igual que el A785 que testeamos hace poco, agregó su tecnología de “15μ Gold Contact”, la cual triplica el recubrimiento estándar de contactos en oro que se utilizan en el área de CPU y conectores de memoria, en donde típicamente los fabricantes solo usan 5μ. Tener esta tecnología presupone una mejor vida útil del producto, dado que los componentes hacen una conexión más eficiente con el motherboard, previniendo los tan temidos y dolorosos falsos contactos. Esta tecnología fue presentada en el CES de enero 2010 y a los pocos meses de anunciada ya está en la calle.

ECS_A890_06

Otra tecnología que incorpora es el eJIFFY, un sistema embebido basado en Linux que nos permite tener el motherboard encendido y con posibilidades de navegar por internet en menos de 10 segundos, sin iniciar Windows.

Pero no nos distraigamos más y veamos qué nos ofrece el A890GXM-A.

Escribe un comentario