Tecnología

ECS A890GXM-A Motherboard test

 ECS_A890_box2

Conclusión

Nos hemos encontrado con un motherboard sorprendente. ECS está haciendo un trabajo excelente con su Black Series y este A890GXM-A no es la excepción. No sólo su capacidad de Overclock nos dejó sorprendidos, sino que también su nueva característica de 15μ Gold Contact (exclusiva de la marca) hace que el motherboard tenga nuevos horizontes de estabilidad y una prolongación de su vida útil al mejorar el contacto con otros componentes. Obviamente, el tiempo dirá si dicha tecnología es de utilidad pero, al menos, es bueno ver que ECS  se preocupa porque nuestra inversión sea lo más segura posible. Además, el motherboard se comportó de maravillas, con una estabilidad a prueba de balas.

Otra tecnología exclusiva de ECS es el eJIFFY, que demostró ser útil para nosotros, los internautas compulsivos, ya que no hay que esperar más al booteo completo de Windows sino que ahora en menos de 10 segundos tenemos una minidistro de Linux que nos permite surfear la red sin problemas.

Continuando con las cosas buenas, los switches de Power, Reset y Clear CMOS son extremadamente útiles cuando estamos experimentando con nuestro board. Todos los fabricantes deberían instalarlos hasta en sus modelos más básicos.

En el apartado gráfico, el HD4290 cumple con creces. Mejora todo lo visto con el HD4200 y nos permite un poco de “Casual Gaming” en resoluciones bajas a un framerate decente. Si quieren más potencia, tienen ahí tres ranuras PCIe x16 esperando por una, dos y tres VGAs externas para hacer un demencial Crossfire.

Y siguiendo con las cosas buenas, el uso del SB850, que es el primer chipset con soporte nativo SATAIII, es otro punto brillante que lo pone por delante de Intel por un gran margen. Ideal para armar RAID con discos muy rápido o con SSD (si nos da el bolsillo, claro está) porque nos permite tener un rendimiento sin precedente ni limitaciones por parte de la interfaz.

También resulta sin precedente el abanico de opciones de salida de video que tiene el motherboard. Ninguna tarjeta de alta gama con video integrado tiene tanta flexibilidad a la hora de conectar el video a un Monitor/TV/Projector. Una excelente movida por parte de ECS. De hecho, hasta podemos pensar en hacer un HTPC con este.

Según ECS, el motherboard todavía no está a la venta pero lo estará dentro de unas semanas. En el país del norte, costará 130-150 dólares, y estiman en ECS que en nuestras pampas el valor sería de unos 180-200 dólares.

De parte de Irrompibles, otorgamos el Golden Award al ECS A890GXM-A por sus prestaciones sorprendentes, su estabilidad, sus nuevas tecnologías incorporadas, su flexibilidad a futuro con capacidad para procesadores de seis núcleos y su potencial de overclock, todo embolsado en un motherboard que tiene un precio sumamente accesible y se convierte en una opción atractiva para armar un sistema AM3 de alta gama. [i]

 


Nota: Agradecemos a James Lleverino de ECS por su gentileza en cedernos este motherboard para nuestras pruebas.

 

« Previo1 ... 34 5

Escribe un comentario