Sin categoría

Canal Encuentro presentó una nueva propuesta multimedia

Canal EncuentroFue desarrollada a partir del concepto de “convergencia” entre televisión e Internet.

La presentación se realizó el pasado viernes 7 de mayo, en el stand del Ministerio de Educación en la Feria del Libro. Se trata del ciclo VIVIR JUNTOS, una serie de microprogramas diseñados para ser utilizados en distintas plataformas, que fue pensado con el objetivo de resaltar el valor de la palabra de los jóvenes y motivar la participación de chicos y chicas de todo el país para que expresen sus opiniones, intereses y preocupaciones sobre diversos temas que hacen a la vida en sociedad.

A lo largo de los 26 micros que componen la serie, chicos y chicas divididos en dos franjas de edades, de 9 a 12 y de 13 a 19, reflexionan sobre temas tales como el futuro, la familia, el amor, los miedos, la religión, entre otros.

VIVIR JUNTOS puede verse por Encuentro, en las tandas del canal y al término de PAKA PAKA. Y en Internet, el proyecto se completa con el sitio www.vivirjuntos.encuentro.gov.ar, donde se pueden subir videos, fotos o textos producidos por los chicos. El sitio apunta a valorizar la voz de todos los jóvenes, alentarlos a opinar, expresarse y también a escucharse.

Esta comprobado que la televisión pública puede mostrar otros contenidos, de calidad que invitan a pensar y reflexionar, destacó Alberto Sileoni, Ministro de Educación. Además resaltó el valor de la palabra de los jóvenes.

Además, ofrece material especialmente desarrollado para que docentes y familias puedan trabajar sobre la diversidad y la convivencia en la escuela y en el hogar, generando a su vez producciones colectivas que pueden compartir en el sitio.

Cabe destacar, que ésta serie fue realizada en alianza con UNICEF, como parte de su programa de cooperación con la Argentina orientado a promover la participación de los adolescentes.

Vivir Juntos está inspirado en uno de los cuatro pilares básicos de la educación, elaborados por UNESCO, que destaca el valor de “aprender a vivir juntos”. [i]

 


ENCUENTRO se emite por el canal 6 de Cablevisión, canal 6 de Multicanal, canal 7 de Telecentro, canal 126 de DirecTV.

 

Escribe un comentario