Sin categoría

Un cuento de Navidad

 Un cuento de Navidad

La Nochebuena es, teóricamente, ese momento de paz en el que nos reunimos con nuestras familias y con los parientes que vienen de lejos. Hace rato que la Navidad perdió un sentido religioso en la mayoría de los hogares, para volverse un simple banquete que deberá repetirse una semana después, con la llegada del nuevo año. Para Charlie, esto fue siempre así.

 

Una comilona que incluye alimentos propios del invierno: maníes, pasas, turrones, pollo, asado, chancho y alcohol en cantidad; y un pino de plástico con lucecitas donde se amontonan cajas envueltas en papel de regalo, vacías, con alguna que otra chuchería para los más chicos, descontando claro está los tubitos con medias y calzoncillos para los parientes y las bombachas rosadas para que las mujeres de la familia estrenen a las doce. Afuera, 40° C; adentro, 55.

Charlie cada año atravesaba esas dos horas lentas, posteriores a la medianoche, como en una pesadilla. Pipón de comida, triste sin saber por qué; muerto de calor, aturdido por el estruendo de la pirotecnia, ahogado por el sofocante humo de la pólvora que flota sobre la ciudad a esa hora. No quería seguir así, por lo que había apostado todas sus fichas a que esta Nochebuena comería frugalmente (alguna ensaladita, un jugo de frutas) y luego se encerraría en su cuarto con la copia de Serious Sam: The Second Encounter, el único regalo que le había pedido a Papá Noel. ¡Que las tías viejas dijeran lo que quisiesen! Esa noche no quería aburrirse.

Por desgracia, el equipo de Croteam no había terminado de sacar los bugs y todavía estaba probando los mapas multiplayer. Faltaba decidir si quitarían algunos niveles para que el juego entrara completo en un solo disco (con un costo de apenas $20 en los Estados Unidos, es imposible lanzarlo en dos discos) agregando en cambio como consuelo el sistema llamado SloMo, que supuestamente humillaría a Max Payne. Este sistema de cámara lenta estaba desde un principio en The First Encounter, pero no lo habían querido implementar. ¿Cómo funciona? Es un misterio que los croatas se reservan.

Charlie, gran admirador de Sam ‘Serious’ Stone, esperaba darse otra fiesta desgarradora matando monstruos a toda velocidad, y no veía la hora de ponerle las manos encima al lanzallamas, la motosierra y el sniper, las nuevas armas.

Recordemos, para los que no saben, que la historia de esta secuelita empieza luego que el plato volador de Notorious Mental se precipita al fondo de un lago en Sudamérica. Es una época de mayas y monstruos temibles, parece. La acción sigue después en Babilonia y en los tiempos del medioevo.

Pero el juego no saldría hasta el 18 de enero, e incluso existía alguna probabilidad de que se demorara todavía más si la intención era agregar al deathmatch común el popular mod Serious Warped!

Una desgracia. Si el juego no estaba listo, era imposible que Papá Noel se lo trajera la noche de 24. Charlie se había hecho muchas ilusiones de pasar una Navidad distinta.

Pages ( 1 of 7 ): 1 23 ... 7Next »

Escribe un comentario