[REVIEW] Super Street Fighter IV

super_street_fighter4_03

Arte, arte y más arte

Super Street Fighter IV sigue con la tendencia del fichín anterior, con sendas mejoras en lo visual que se notan desde que ejecutamos el juego. El departamento de arte se ocupó de darle una lavada de cara a los escenarios viejos. Se solucionaron muchos problemas de texturas lavadas y vetustas, y se les agregaron motivos. Los nuevos por el contrario son mucho más dinámicos, cambiantes y estrafalarios. Uno de los más llamativos está en lo alto de una construcción, donde no faltó el chascarrillo del obrero moreno, de baja estatura y con bigotes que alentaba desde el fondo. El escenario final realmente está a la altura de las circunstancias.

Siguiendo con la misma línea, los detalles han sido refinados en todo sentido. Podemos ver que algunos errores visuales de clipping en los trajes de los luchadores ya no se notan tanto, y hasta le han agregado un toque de realismo, como es el caso de Cammy, quien porta una textura rosácea entre sus enormes glúteos, propia consecuencia de las ajustadas mallas que le tallan el traste.

super_street_fighter4_05

¡Una delicia aun si fuese en Braille!

La imagen no lo es todo, predicaba una publicidad hace años. Un verdadero fichinero, sabe que la música es lo que le trae las nostalgias completas. Un fichín no es un mero viaje visual e interactivo. Lo auditivo siempre juega una parte importante en el diseño de un juego, sin importar si el audio significa sonidos de canosos al estilo PONG, épicos 8-bits al estilo Zelda, o la más pikorosa canción de la saga Silent Hill. Capcom ha sabido mantener las gloriosas melodías que caracterizan a Street Fighter a lo largo de años y plataformas.

El estilo electrónico/frenético viene cantado desde SF IV. Obviamente, el target principal son los adolescentes consumistas de todo el reino nipón. Aún así no deja de poner los pelos de punta cuando una buena tonada torna una batalla difícil en una legendaria. Realmente se siente, psicológicamente hablando, una alteración en los ánimos de quien juega, y para bien. En cuanto a efectos de sonido, han mejorado en todo aspecto. Cabe destacar que el miko quien escribe esta nota, goza de plena audición y unos auriculares profesionales que dejan en jaque a cualquier improvisado. Debo decir que este fichín pasó la prueba.