http://www.youtube.com/watch?v=60_GHeYY49c
La pantalla central del salón se iluminó con la proyección del trailer cinemático de StarCraft II, el mismo que hace dos años puso de pie a un estadio entero en Corea del Sur. Ese que siempre que lo vemos nos eriza los pelos y nos hace sentir un deseo muy zerg: queremos arrasar con el juego, ya, ¡ahora!
¿Algunas diferencias? Varias. El trailer que ven aquí es el original, aunque subtitulado en español. Pero el que se exhibió en el evento estaba por completo doblado al español neutro, y con muchas más líneas de diálogo.
Terminada la espectacular cinemática, Ana Luisa dio lugar a un nuevo trailer, que por ahora no se puede mostrar al público. En este, el templario protoss Zeratul se introduce en un nido zerg, enfrentándose a varias criaturas y batiéndose a duelo nada menos que con la Reina de Espadas, la hermosa y siniestra Kerrigan.
En combate, Zeratul corta un ala a la reina zerg, pero ella también hiere al protoss. Cuando el héroe se retira, la reina pronuncia unas palabras muy inquietantes y que, sin duda, darán razón a más de una sorpresa en la campaña para un solo jugador. El trailer cinemático presenta una calidad inmensa, verdaderamente sorprendente.
Posteriormente, tomó la palabra el Sr. Steve Hout, quien hizo un repaso por la historia de Blizzard y dio una serie de datos acerca del crecimiento de los juegos de la compañía. Un gráfico de barras mostraba la evolución en América, Asia y Europa; un crecimiento muy importante. Hout afirmó que el objetivo del equipo de Blizzard LATAM es colocar a nuestra región en ese gráfico, para lo cual tienen planes de inversión y promoción.
El evento continuó con las palabras de Santiago Baranda acerca de la jugabilidad de Starcraft II, en su campaña para un solo jugador, y luego otro integrante del equipo demostró en vivo el componente multijugador. Aun más tarde, los invitados pudimos probar el juego en computadoras especialmente dispuestas para ese fin.
A continuación, un repaso de la información más relevante transmitida durante el evento.