Sin categoría

¿La evolución de la especie o el camino a la separación de bienes?

En apariencia no se llevan bien. No las entienden, no tienen su misma lógica ni les interesa entenderlas, aparte, compiten con ellas por nuestra atención. A primera vista son enemigas a muerte…

Por si no se dieron cuenta estoy hablando de las mujeres y las computadoras. Ya les dije en mi entrada anterior que uno no es uno solo y entre las múltiples personalidades que debe asumir, o que pugnan en nuestro interior, está la de marido o esposo. Es así que nuestras adorables compañeras (me estoy refiriendo irónicamente a nuestras esposas, concubinas o media naranja, no a nuestra amada computadora, porque a diferencia de una buena parte del mundo, por acá es “La computadora o la PC”, género femenino, no es “el ordenador o le ordenateur” ni el indefinido “the computer”) van mirando, con diferentes expresiones según pasa el tiempo, al mencionado adminiculo digital.

Al principio, vencida la reticencia inicial al gasto monetario, es una mirada de indiferencia no exenta de comentarios negativos como: “Yo no sé para que la querés. Estás todo el día con la compu en la oficina y ahora te compras una para casa… en un tiempo no le vas a dar más bola” (eso es lo que ellas desean). Después pasan de la indiferencia critica al belicismo militante con el ultimátum: Ella o yo! (Ja!, si pudiéramos elegir…) Para pasar luego a una paz armada, una suerte de guerra fría donde se supone que somos todos amigos pero en el fondo seguimos peleandonos por imponer nuestro sistema de vida, mientras, un día te piden que le configures una cuenta de correo. El avance continua y ahora quieren una cuenta de Messenger. Pasan los días y se te aparece en tu msn mientras estás en el trabajo (msn que uno usa para trabajar y estar en contacto con compañeros que están fuera de la oficina, en interior del país o hasta en otros países) y que lo usa para contactarte por temas tan importantes como que el microondas o el lavarropas hizo un ruidito raro o se quemó una lamparita o el súmmum de las catástrofes: se me están secando las plantas del balcón y voy a tener que comprar nuevas! Pasando por charlas del tipo:

Ella: Hola… como estas trabajando eh!!!
Yo: Si, estoy ocupado, ¿por qué?
Ella: No, porque estas conectado al pedo en msn..
Yo: Ya te dije que lo uso para laburar, ¿qué querés?
Ella: No, nada, estoy aburrida y no tengo nada que hacer…
Yo: Probaste con limpiar la casa?
Ella: Disconnected.

Pasados diferentes momentos de gloria como este, llega el día del ingreso a la democracia: La computadora es de todos (pero la pago y la mantengo yo, claro) y la quieren usar activamente. Como medida de precaución uno le hace un user plano, nada de darle el admin, y empieza la eterna, y perdida desde el principio, batalla de explicarles que es cada cosa y como se usa, para que te pregunten lo mismo todas y cada una de las veces que tengan que usar otra cosa diferente al IE.

El tiempo pasa con mínimos progresos pero ya se baja mp3, se graba sus cds y descubre el facebook. Maldiciendo por tan nefasta invención (una vez que te liberaste de la caterva de boludos que se te pega en la vida, me quieren decir a quien carajo le interesa volver a verlos?) y empiezan las interesantísimas charlas sobre cómo se encontró con sus compañeritas/os de jardín, de la primaria, de catecismo, de la secundaria, del curso de computación (¡si hubieras aprendido algo lpmqtp!) del curso de preparto y de cuanta etapa pasada haya tenido de su vida hasta que de repente…¡Perestroika! La señora quiere su compu. O sea, quiere una para ella sola, porque eso de compartirla ya no va, que cuando yo llego ella tiene que dejarla, que tiene miedo de hacer cagadas y arruinarme la compu (un repentino rapto de lucidez) y que bueno, una baratita pero que le permita hacer todas esas cosas que ella hace pero que no salga mas de x dinero. Por supuesto por esa plata no le compras ni la de Barbie en una juguetería pero ya es algo que haya decidido poner guita, si es que tienen esa suerte, si no encima la tienen que pagar Uds. Pero bueno, ahora tiene su propia pc. Es increíble, la misma persona del principio de esta nota.

Las lecturas son varias como dice el título de esta nota, se puede leer que al final mutó condicionada por el medio ambiente, se unió a la manada y es una más en la red, mas no una gamer, o, será que la mutación la está rindiendo independiente y se está preparando para la separación de bienes? Aún no lo sé, pero cualquiera de las dos cosas no deja de sorprenderme.

Escribe un comentario