Sin categoría

Super Cosplay War Ultra: Animé, Manga, Video Juegos y Bofes

¿Nunca imaginaron que el EVA-01 se agarre a trompadas con Seiya? ¿O que el viejo Mazinger-Z pueda boxearse contra un Power Ranger, o Super Mario o hasta el mismísimo Astroboy con 20 kilos de hormonas masculinas encima? Pues todas ésas clases de bizarreadas marciales son moneda corriente en un juego donde no hace falta rotar la palanca del pad de Xbox360 1080 grados y tocar 5 botones para lograr un triste Shoryuken esquivable hasta por Mr. Magoo. Todas ésas bizarreadas y los cosplays más ridículos y humorísticos que sean imaginables por el hombre están en Super Cosplay War Ultra.

Super Cosplay War Ultra (SCWU) es un juego de pelea free to play de la gente de Neo Team FK, Alicuu y Enterbrain creado en el año 2004 y que al tener bastante buena recepción siguió evolucionando hasta el año pasado, cuando sacaron la versión Genkai Toppa con muchas features de versiones pasadas incluyendo también nuevos personajes y características extra como modos de juego y movimientos especiales.

El principal atractivo del juego es justamente la parte del “cosplay”. Hay más de 40 personajes seleccionables todos haciendo referencia a algún animé, videojuego o película famosa. Entre los personajes mas peculiares podemos encontrar cosplays de: Evangelion, Martes 13, Gundam, Masked Raider, Saint Seiya, Naruto, Power Rangers, Hunter X Hunter, Shaman King, Digimon, .hack, Gear Fighters, PacMan, Astroboy, Super Mario, Bio Hazard, Sakura War, entre otros, todos con un detalle gráfico 2D excelente.

Otra característica de éste fichín oriental es el sistema de pelea. Básicamente los especiales y movimientos de todos los personajes se logran fácilmente, y ahí está lo interesante. Cualquier casual gamer que agarre el juego y tenga una mínima experiencia pasada con algún Street Fighter o King of Fighters va a encontrarse que con un par de movimientos simples, se puede aprender casi todo lo del personaje seleccionado en cuestión de minutos, haciendo que la pelea sea altamente entretenida y justa para toda clase de miko peleador.

Por ejemplo, todo personaje tiene combos “default” alcanzables con tocar 3 veces el botón de piña, o 3 veces el botón de patada en sucesión. Con hacer esto, el personaje va a ir cambiando de aspecto en relación al cosplay que hace de manera humorística ‘enganchando’ cada piña acertada. Y por el lado de los verdaderos movimientos, el famoso abajo-adelante-piña o abajo-atrás-patada (como los más fáciles) sirven como en los viejos SF para lograr enganchar combos un poco más complejos y achurar al oponente con estilo propio.

Entonces, aunque los combos en un principio sean fáciles y entretenidos de hacer para los mikos con poco tiempo entre sus manos, los hardcore gamers pueden profundizar mucho más la técnica de cada personaje haciendo que los simples combitos no se comparen con los movimientos especiales enganchados uno atrás del otro sumado a poderes especiales algo mas complejos de lograr para finalizar la abofeteada como un verdadero “maistro”.

En cuanto al gameplay, como todo juego de pelea SCWU implementa un sistema de “barras de poder” las cuales se van llenando mientras más golpes recibamos. Las barras van de 100 en 100 y los poderes especiales comunes (usualmente abajo-adelante-abajo-adelante-piña o patada) consumen sólo una barra de las tres, aunque si acumulamos 300, se puede hacer el “ultra” que a diferencia de los especiales normales, tienen una animación y gráficos mucho más pulidos y exagerados (casi siempre ocupan toda la pantalla) que destrozarán el upite de hasta el miko mas ninja.

Por otro lado, cuando la vida de los luchadores está lo suficientemente baja para cruzar un límite rojo, vamos a notar que las animaciones y los movimientos van a cambiar, e incluso en ciertos luchadores se van a poder hacer poderes ocultos que no se logran de otra forma.

El apartado sonoro es también especial. Cada personaje tiene su voz propia con frases y gritos que vaya a saber qué nipón se puso a grabar para el juego. La música mezcla géneros de techno, rock y hasta composiciones de temas orientales impresionantes, sin contar que acompaña las batallas armoniosamente. Los escenarios (16 en total) están muy bien logrados y en muchos casos hasta tienen NPCs de fondo como Cloud, Power Rangers o Rei de Evangelion dibujados de forma un poco menos detallada que los luchadores principales como para resaltar el ridículo.

La versión Genkaitoppa cuenta con nuevos modos de juego. En el modo Historia, nos vamos a enfrentar con varios de los personajes normales seleccionables llegando hasta los Bosses, pudiendo desbloquear nuevos personajes ocultos de ser que matemos a todos sin perder ningún round en las rondas finales. Por otro lado está el modo Battle Royale que se divide en Zero y Another. En el primero, jugamos con una inteligencia artificial aliada que nos va a ayudar a matar enemigos bastante fáciles en un principio que sirven para ‘precalentar’ la venida de un boss final por round bastante más fuerte (primero Astroboy y después el gato de Mi Vecino Totoro). El modo Another, por otro lado, es una sucesión sin cortes entre rounds de nosotros versus varios luchadores originales del juego. Nuestra vida sólo se regenera cuando matamos a nuestro contrincante de turno que además, si su vida toca el límite rojo, hace aparecer otro para ayudarlo. Lo mismo pasa si nuestra vida llega a rojo, recién ahí va a aparecer una IA para salvarnos las papas y posiblemente morir víctima de recibir los golpes y súpers de nuestros restantes contrincantes.

Seiya recuperando su energía

En conclusión, Super Cosplay War Ultra es un juego tanto para casual gamers, novias o sobrinitos que disfruten de trompearse con combitos básicos, como para gamers experimentados que sepan sacarle provecho máximo a todas las tomas, ultras y especiales que el juego presenta. Los cosplays, la música, los modos de juego y las luchas épicas que se pueden lograr son altamente divertidas pero aunque en ésta versión hayan pulido básicamente todos los aspectos mas importantes una vez más, siguen dejando de lado algunos bugs molestos de rendimiento que en los modos Battle Royale se van a hacer notar.

Desde acá lo van a poder descargar. El programa “LunaPort” sirve para poder jugar on-line con tus amigotes, aunque los problemas de sincronía se hacen notar si no llegan a configurar todo correctamente.

http://www.youtube.com/watch?v=yJxglyKwWLU

Fuentes: Gameplay1 – Eva/Mazinger Z/más – Saint Seiya vs. Hunter X Hunter

Escribe un comentario