Coberturas

Copa Energizer: FIFA World Cup South Africa

Copa Energizer 

La empresa Energizer organizó el pasado domingo un torneo del juego “FIFA World Cup – South Africa”. Los finalistas disputarán un viaje a Sudáfrica este viernes por televisión.

Los argentinos tenemos una debilidad: el fútbol nos puede. Incluso los que ponen cara de asco cada vez que ven un partido no pueden negar que se les pone la piel de gallina cuando ven a la selección salir a la cancha. La gente se aprovecha de esta pasión, nos invaden con publicidades mundialistas, con productos pintados de celeste y blanco y nos tientan con pasajes a Sudáfrica.

¿Pasajes a Sudáfrica? Ese era el premio para la pareja ganadora de la Copa Energizer, como les contamos en esta noticia: un pasaje para cada integrante, con todos los gastos incluidos para ir a ver a la Selección al continente salvaje.

El torneo se desarrollo en el complejo Costa Salguero con una organización impecable. Los equipos eran en parejas, cada una creaba un nombre de fantasía, elegía el equipo con el que quería jugar su partido y salía a la cancha a dejarlo todo contra la pareja contraria (y no es para menos, había un viaje al Mundial en juego).

Delfina Cientos de jóvenes (y algunos no tanto) esperaron ordenados que comience el  ingreso mientras discutían tácticas y cuestiones técnicas de último momento. Un tema recurrente en la fila fue la comparación entre los dos mejores juegos de fútbol de esta temporada: FIFA 2010 y PES 2010. El torneo era de FIFA, pero la gran mayoría de los competidores (como era de esperarse por la popularidad del juego de KONAMI en nuestro país) eran fanáticos del “Winning”, que hicieron un entrenamiento intensivo unos días antes y salieron a hacer lo que podían.

El pabellón 4 de Costa Salguero estaba totalmente cubierto con una alfombra verde como si estuvieras en el campo de juego, y había 32 “canchas” (boxes cerrados donde sólo ingresaban los jugadores) cada una con su respectiva PS3, joysticks, un televisor de tamaño importante y cuatro banquitos. Aquí es donde ocurría la “magia”.

Las primeras rondas pasaron lentas. Probablemente porque hubo un gran número de parejas que se inscribió y nunca asistió al torneo (una pésima actitud deportiva, porque podrían haber dejado ese lugar a otra pareja) pero a partir de la tercera ronda los partidos comenzaron a ponerse interesantes, y alguno nombres de equipos comenzaron a sonar entre la hinchada.

Cada box tenía sus propias gradas, en donde los hinchas del equipo o participantes esperando su turno podían mirar los partidos sin molestar a los otros jugadores. A medida que avanzó la tarde, las gradas comenzaron a llenarse, porque cada vez había menos partidos y porque los jugadores eliminados se quedaban de todas maneras a seguir disfrutando del torneo (o porque al final se sorteaba un PS3, nunca lo sabremos). La atmosfera fue poniéndose cada vez más “caliente”. En especial cuando llego al torneo la señorita Delfina Bosco. Por unos minutos se interrumpieron los gritos de aliento y toda la hinchada se desplazó al sector VIP, donde las cámaras de foto iluminaban la hermosa sonrisa de Delfina.

Finalmente llegaron los cuartos de final, donde agarró el micrófono el señor Matías Martin y comentó con mucha emoción el resto de los partidos hasta la semifinal. Todos los jugadores e hinchas que quedaban en el predio (y Delfina) rodearon las canchas 23 y 24, para vivir los últimos 10 minutos de acción futbolística. Finalmente se clasificaron los equipos “Juanro” y “Yanki PT” para la gran final que será televisada en el programa PURA QUIMICA el día Viernes 4.

El evento finalizó sin ningún tipo de inconvenientes, con un cálido aplauso de la gente hacia Energizer por una excelente organización, y de los organizadores y encargados hacia los jugadores por un impecable comportamiento y espíritu “deportivo”. Muchos de los participantes pidieron que se repita el evento en el futuro o que se organice un torneo paralelo de PES y con tan buena actitud de parte de ambas partes, es muy probable que así sea.

Más data en la web de la Copa Energizer.  [i]

 

Escribe un comentario