Tecnología

iPhone 4: ¿El mejor portátil para jugar?

iPhone 4 para jugar

El viejo y achacoso, pero genial, Steve Jobs, mostró al mundo el nuevo dispositivo durante el Apple’s Worldwide Developers Conference en San Francisco, el pasado 7 de junio. Entre las varias mejoras al diseño general del iPhone, como la doble cámara que permite el videochat, el esperado multitasking, duración de la batería de hasta 10 horas con Wi-Fi, sensor de luz ambiente, la capacidad de filmar en alta resolución y una aplicación para iBooks, lo que nos interesa a nosotros los gamers son los cambios que impactan en la calidad de los juegos que ofrece el App Store.

Uno de los cambios en el hardware del nuevo iPhone 4 es el incremento en la resolución de la pantalla. Aunque continúa siendo del mismo tamaño de 3,5″ (en criollo, 5 x 7,5 cm) la resolución se duplicó: de 480×320 pasa a unos tremendos 960×640 (y 326 ppi, bestial), algo que para los juegos -como para las demás aplicaciones- es una excelente noticia.

Otra buena nueva es la inclusión de un giróscopo de tres ejes. Este, sumado a lo que ya había, acelerómetro y brújula, puede ofrecer una enorme gama de posibilidades para los diseñadores que hagan de la forma de control una de las características de sus juegos. Nuevamente, en criollo, ahora el aparato no sólo podrá detectar la inclinación vertical u horizontal, también otras cuatro direcciones más. Y por fin, la cámara, especialmente la que apunta al rostro del usuario, también puede aportar alguna novedad a los futuros juegos para el dispositivo.

Aquí, las especificaciones técnicas completas del iPhone 4.

Una gran movida de Apple, nuevamente para colocarse por delante de la competencia. Los juegos en el App Store son la principal fuente de ingresos de la compañía (así como de los desarrolladores), y cada día son más. Se acaban de anunciar Farmville y Guitar Hero para iPhone.

El nuevo modelo de iPhone, que ya cuenta con más de 50 millones de usuarios en el mundo, estará disponible en 16 y 32 GB y un precio desde $199 USD en los Estados Unidos, donde comenzará a venderse el próximo 24 de junio. A la Argentina llegaría en septiembre a un precio todavía no determinado. [i]

 

Escribe un comentario