Coberturas

Nintendo E3 2010 Press Conference

nintendo_e3

Un montón de juegos con sabor clásico, y un montón nuevos. Lo más poderoso de la N este año: la nueva portátil 3DS, para ver los juegos en 3D sin anteojos, y que encima saca fotos en 3D.

El 15 de junio, Nintendo ofreció a la prensa su exclusiva presentación en el Nokia Theater de Los Angeles. Con la presencia de varias personalidades y ejecutivos de la compañía, entre quienes estaban Satoru Iwata, Shigeru Miyamoto y Reggie Fils-Aime, se vio en las enormes pantallas una gran cantidad de avances. Nuevos juegos como Mario Sports Mix y Legend of Zelda: Skyward Sword abrieron el espectáculo, que se mantuvo en caliente con retornos cargados de nostalgia: Fils-Aime sorprendió con GoldenEye 007, exclusivo para Wii, Golden Sun: Dark Dawn y un espectacular Disney’s Epic Mickey, igualmente exclusivo para Wii, presentado por Warren Spector.

Pero el punto fuerte, como se esperaba, fue la presentación oficial de la Nintendo 3DS, un nuevo modelo de la consola portátil más vendida del mundo -con 129 millones de unidades, tomando en cuenta todos los modelos- que, por primera vez en la historia de los videojuegos,  permitirá ver imágenes en tres dimensiones sin necesidad de utilizar anteojos.

 

Nintendo 3DS

La nueva 3DS incluye una pantalla superior de 3,5″ capaz de mostrar 3D sin anteojos, sliders para controlar la profundidad de la imagen, una pantalla inferior táctil, un “slidepad” analógico, sensores de movimiento y giróscopo, y tres cámaras, una interna apuntando al rostro del jugador, y dos externas que posibilitan la captura de fotografías en 3D; una función que despertó la ovación de los presentes, ya que posiciona a la consola como una herramienta además de un dispositivo lúdico.

La Nintendo 3DS permite ver películas en 3D, para lo que Nintendo anunció acuerdos con algunas compañías cinematográficas como Disney, Dreamworks y Warner Bros., las que, dijo, se podrán apreciar en los stands de la compañía en el Centro de Convenciones donde se lleva a cabo la E3.

Por supuesto, ya hay una serie de títulos que aprovecharán la 3DS, entre ellos Project Sora, que desde su inicio tuvo como propósito ser un juego en 3D para la nueva portátil, y otro llamado Kid Icarus: Uprising, un arcade cuyo protagonista es un niño alado.

Donkey Kong ReturnsOtros juegos en preparación para la 3DS serán Nintendogs and Cats, y nuevas versiones de Resident Evil, DJ Hero, Kingdom Hearts, Batman, Assassin’s Creed, Professor Layton, Ridge Racer y Metal Gear Solid. El sistema cuenta ya con decenas de compañías interesadas en desarrollar juegos exclusivos para 3DS.

La nueva portátil podrá comunicarse con otras de su mismo tipo sin la intervención del jugador, cuando haga falta para los juegos, y encontrar automáticamente hotspots Wi-Fi.

El final de la presentación resultó impactante. Ante la imposibilidad técnica de demostrar el efecto 3D de la consola en las pantallas “normales” del escenario, Reggie Fils-Aime hizo ingresar literalmente a un centenar de promotoras con flamantes 3DS, quienes se mezclaron con el auditorio, además de hacer brotar del suelo varias estaciones de juego para probar el multiplayer de los juegos de Wii.

La Nintendo 3DS saldrá a a venta en los últimos meses de 2010. [i]

 

 

 

 

Escribe un comentario