Sin categoría

The Ur-Quan Masters, el renacimiento de Star Control 2

  

En 1992 la empresa Toys For Bob finalizaba el desarrollo de su ultimo fichín para PC: Star Control II, que seria publicado por Accolade. Este fichín llegaría a ser considerado como el principal responsable de crear fanatismo por la saga en la mente de impresionables gamers de la época. Tras haber sido relanzado para la consola 3DO en una versión remasterizada, nada se escucharía del titulo hasta una década después de su lanzamiento original.

 

 En el año 2002, Fred Ford y Paul Reiche liberaron el código fuente de la versión 3DO bajo licencia de código abierto GPL y eso seria el génesis del proyecto que ahora se conoce como The Ur-Quan Masters.

Esta versión de código abierto de Star Control II ha sido reinyectada de vida y reconstruida con la capacidad de correr en todo tipo de sistemas operativos, incluso portátiles como iPhone. Así es, un simple instalador como cualquier otro era lo único que nos separa hoy de esta joya.

El fichín en si es una aventura épica. Todo comienza cuando una misión científica queda aislada de la Alianza de Estrellas Libres cuando el conflicto con una especie conocida como los Ur-Quan se les va de las manos. Esta colonia nos pondrá a nosotros al mando de la nave desarrollada con poderosa tecnología de una antigua especie que precede todo lo conocido, para que la comandemos hasta la Tierra y ver si se quemo el asado.

http://www.youtube.com/watch?v=qWipMbpc_JE

 Y se quemo feo. Los Ur-Quan no tienen idea de la cagada que se mandaron, pues se metieron con nosotros, específicamente con nosotros los argentinos como nos informa el comandante tras llegar a la Tierra y ganarnos su confianza:


“Perdimos  la guerra y lo sabíamos, pero los Ur-Quan decidieron dejarlo bien claro – y esa es la razón por la cual si verificas cualquiera de nuestros mapas más recientes, no encontrarás Buenos Aires”

VEN? VEN? Es un desafío directo… hora de recorrer la galaxia para ganar aliados, acumular recursos y patearles el trasero a esos gusanos malditos. Durante ello disfrutaremos de: explorar la galaxia; analizar y recorrer cual planeta se nos de la gana en nuestra nave de descenso; combatir mano a mano a nuestros enemigos con una gran variedad de naves en un sistema de combate que parece la evolución del asteroids, pero que en realidad es mucho mas divertido de lo que suena, y gracias a la variedad de naves, mucho mas estratégico; interactuar con una impresionante cantidad de especies alienígenas, TODAS ellas con personalidades diferentes, diálogos excelentes (hablados encima, no solo texto), con sus historias únicas; eventos impredecibles, reliquias, armas ocultas, conspiraciones, conflictos políticos, alianzas… en fin todo lo que un fichín de Star Trek debería ser y nunca fue.

El fichín nos da la sensación de estar verdaderamente interactuando con un universo vivo de una manera tan impresionante que no podemos evitar preguntarnos por que demonios cosas de este calibre no se ven hoy en día.

Así que aprovechen el trabajo de estos grandiosos seres humanos, tanto los creadores originales como los que han creado esta versión para nuestros sistemas modernos, y disfrútenlo.

Pueden descargar el fichín de:

http://sc2.sourceforge.net/

 


 

 

Escribe un comentario