Sin categoría

Cómo empezó todo…

Para la mayor parte de la gente, Los Gumer empezaron algo así como en noviembre de 2008. Para nosotros empezó mucho antes, obvio. Para mí, lo recuerdo como si fuese ayer…

Era viernes 6 de diciembre de 2007. Todavía estabamos extasiados por el AESHOW, que habia sido un éxito. Llegué en ese entonces a la productora en la que trabajábamos con mi talonario de boletitas a facturar los últimos capítulos de lo que sería la temporada 2.5 de LagFiles. Pero las cosas no andaban bien ya desde hacía rato. Me bastó con ver la cara de ORTO que tenía Pedro. Era una cara de orto que se superponía con la cara de dormido de siempre. Iba pasando donde estaba Dix, que era la máquina de Pedro… perdón, Dix32, porque tenia Windows XP de 32 bits en un dual Xeon con 4 GB de RAM y placa Nvidia Quaddro y se colgaba bastante. ¿Te acordás, Pedro? No puedo recordar el nombre de la otra PC, que tenia un dual screen hecho con dos CRT Viewsonic de 20″ y un gabinete de un server 80286.

En fin. Iba yo pasando para allá mientras miraba la cara de Pedro que mutaba entre un “quiero dormir!!” y un “AAAHHHGGGG ARDERAN EN EL AVERNO CORTADOS EN PEDAZOS APTOS PARA CHAN FAN DE PERRO!!!!”. Mientras tanto, él editaba y Diego (yisus, nuestro producer) le traía una coca light y una cafiaspirina de la misma forma que una madre le lleva a su hijo un té caliente para el catarro. BIZARRO.

-Bueno, acá están. Los bloques que me quedaban. Serían … –dije yo al (in)executive producer de la LagFiles.

-Sí, tomá.

-Bueno, ya está entonces. Terminamos. Un gusto, llámenme si hay novedades.

-¿Cómo ya está? –me responde el inexecutive.

-Y sí, yo no tengo más que hacer –puse un tono de voz que parecía Rachel diciéndole “it’s over”  a Ross.

Saludé respetuosamente. Mientras me iba escucho que el inexecutive le dice a su secretaria:

-¡¡A ver si lo podés ubicar a Sergio que no me atiende!!

Me cagué de risa por dentro. Me acuerdo que Sergio había recibido el calor de su público (y un poco de psicosis también) en AESHOW, estaba más rebelde que Axl Rose en las últimas giras de Guns n’ Roses allá por mediados de los noventas y tenía sus razones. Créanme. Voy recorriendo mis pasos, esta vez hacia la salida, pasando por donde Dan y MadMax nos fotografiaron para [irrompibles] nro 2. Ahí, el dormido de Pedro me hace una cara de cómplice que no existen adjetivos para describir. Sabíamos que esto no estaba terminado. Cuando miro a Yisus, me hacía una seña de que por él replegaba como una unidad base motorizada huye de la embestida de los tanques soviéticos en C&C Red Alert 2.

-Bueno, gente, suerte con esto. Hablamos -les digo a ambos.

Creo que ya habíamos arrancado. Algo había pasado después de esa semana del 26 de noviembre de 2007 en AESHOW en esa productora. Algo así como Rebelión en la granja. Si bien yo no trabajaba presencialmente ahí, se desató algo en cadena. Que no es la primera vez que me pasa. Se subsiguieron una serie de bajas en esa productora y de la manera más graciosa.

El pibe que hacía la ardilla, quien la creó por primera vez, flasheó con una montevideana, y se fue para las tierras de Jaime Roos, Zitarrosa, Víctor Hugo y Fernando Peña. Otro de los que nos ayudaba con el diseño de los newsletters del programa, simplemente se perdió en la niebla como si de Londres mismo se tratara. Dijo:

-Che, voy  al quiosco y vuelvo.

Al quiosco seguro fue. Jamás volvió. EPIC WIN.

Diego y Pedro se fueron el 31 de diciembre. Y acordaron terminar lo que faltaba en su casa.

Cada uno volvió a sus vidas de civiles. Pedro volvió a hacer ediciones y producciones para otras empresas e institucionales para la empresa de medidores bizarros de su hermano, apodado Macca. Yisus volvió a su puesto en IT del Ministerio de Salud de la Nación. Luego de pasar un distendido enero, me alisté a las fuerzas de port de fichines en Gameloft. Y Sergio siguió rascándose la garompa en la radio de Speedy y de Terra. A currar, lo que hace siempre (equisDE).

Después empezaron las tentativas de negociación con la misma productora para volver. Habían caído en el furor que se levantaba en la población por la abstinencia del bizarror fichinístico. Corría más o menos mitad de año de 2008, cuando sonó mi celular en el momento en que estaba arreglando un bug de un juego de mascotas de Gameloft, el maldito tacho del perrito estaba fuera de la pantalla. Era el inexecutive producer diciendo que tenía una propuesta…

-Che, Francisco, tengo una propuesta, a vos qué te parece. Bueno, yo quiero ….

-Se me va un poco de presupuesto… pero… ok, tengo que hablar con el resto, o te parece que los llames vos y les digas -yo les dije, es inexecutive maaaal.

-Mirá, acá el productor ejecutivo sos vos, ¿por qué no actuás como tal, juntá a todos, hacé una reunión y después me llamás? –Nunca me llamó para confirmar (equisDE).

Al parecer, la respuesta de Pedro y Yisus fue el acto fundacional de Tungsteno (su productora) y el outsourcing de la producción del futuro programa (yisus se fue por problemas de índole personal y por suerte después mejoró), al ver lo linda que era la vida fuera de ese lugar. Y Sergio parece que le pidió lo que  Jerry Seinfeld rechazó para hacer la décima temporada.

Claro… lo que ustedes no saben, es que “El Guasón” nunca da puntada sin hilo…..

Continuará…..

Escribe un comentario