Reviews

California prohíbe la venta de juegos violentos a menores de 18 años

Arnold, cómo has cambiado.

Una nueva ley del Estado de California prohíbe la venta de juegos violentos a los menores de 18 años de edad, cualquiera sea la circunstancia. Es decir, no sirve tener documentos identificatorios, ir acompañado de tus padres ni llorarle al vendedor.

Los juegos violentos son considerados criminales y cualquiera que los venda a un menor de edad se expone a multas de 1000 dólares por cada juego. Y si no pagás, vas preso, por supuesto. Pero esto no sería un problema tan grave, si no fuera por lo difícil que resulta determinar cuándo un juego es “violento”, o en particular violento como para que al venderlo, o comprarlo, se considere un acto criminal.

La ley explica que un juego es violento cuando: “represente asesinatos, mutilaciones, desmembramientos o asalto sexual a un ser humano”. ¡Bien! Por suerte, todavía podremos jugar a cazar cervatillos o descuartizar osos.

Como consecuencia de la conflictiva ley, la Entertainment Software Association, junto a otra organización llamada Video Software Dealers Association, establecieron una demanda ante la Corte Suprema al estado californiano, a su actual Gobernador, el pacífico Arnold Schwarzenegger, y a su Secretario de Estado, Edmund Brown, amparándose en la célebre Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.

¿Estará bien prohibir los juegos a los menores de 18 años? ¿No son un poco grandecitos a esa edad? [i]

 

Escribe un comentario