Coberturas

Google invierte entre 100 y 200 millones de dólares en el creador de FarmVille

Google cosecha toda Farmville

La esperaba división de juegos de Google -Google Games, claro- parece estar a punto de dar nacimiento con un acuerdo con Zynga, la compañía creadora de FarmVille y Mafia Wars, los dos juegos más populares de Facebook. Según los rumores que andan dando vueltas por toda la red, Zynga habría facturado nada menos que 350 millones de dólares en el primer semestre de 2010 (y espera alcanzar mil millones en 2011), algo que no pasa desapercibido por Google, siempre a la caza de buenos socios.

Reporta Techcrunch que Google ya habría invertido secretamente un centenar de millones en el contrato con Zynga para que esa compañía desarrolle juegos sociales para Google; pero se dice que también sería Zynga la punta del iceberg de la futura división de juegos de Google, que será uno de los principales componentes del Chrome Web Store, un espacio donde los más de 70 millones de usuarios del navegador Chrome podrán comprar juegos y utilitarios, entre otros, al estilo del Apple Store, y que lanzaría este fin de año.

Hay mucho dinero de por medio. Las compras de FarmVille y Mafia Wars pasan a través de PayPal. Si Google compra finalmente a Zynga, no sólo tendría un aliado estratégico de importancia para Google Games, también estaría pegándole un tiro a PayPal para impulsar su sistema de pagos Google Checkout.

Es interesante reconocer que FarmVille y Mafia Wars tienen directa relación con la inusitada expansión de Facebook. Los jugadores retornan día tras día a la enorme red para continuar sus partidas. Esto ha abierto los ojos no sólo de Google, también de Yahoo. [i]

 

Escribe un comentario