John Carmack que, como todos saben es “La Mente” detrás de Doom III, concedió una revista a la publicación CGW, y por supuesto volvió a reavivar el deseo por este candidato a mejor juego.
Y acá he puesto algunos detalles interesantes. Primero que nada, hicieron el juego lento de forma intencional en el modo de un jugador, o sea, que ellos lo que quieren es que no haya acción frenética al 100%, sino un juego algo más pausado para que el jugador pueda disfrutar todos los detalles. El multijugador va a ser más acelerado.
También los muchachos de ID cuentan que en el CD que contendrá el DOOM III, y, agregarán muchas herramientas para que los modders hagan de las suyan con este motor de ensueño.
Como se ha visto, la física es un punto clave en el juego, si le disparamos a una ventana que dé hacia el espacio, se romperá la atmosfera de la estación marciana y fugará el oxígeno con lo que moriremos. Se van a poder mover objetos y cerrar puertas o accesos. La física también ayudará a aquellos ingeniosos que sepan usarla para volver locos a sus competidores en multiplayer, poniendo objetos en el medio del camino o apagando las luces por ejemplo.
Hablando de Multiplayer, existirá un item que se llamará berserker helmet que hace que el jugador adquiera una súper velocidad (ve rojo y comienza a gritar como advertencia) y su única arma una linterna.
El jugador poseerá una computadora de mano (PDA) para poder almacenar diferentes tipos de informacion como mapas, pistas o misiones.
Los modelos de los enemigos seran parecidos entre sí, pero con rasgos característicos de distinción (como puede ser que les falte un ojo, o tener cortes en la cara, etc).
En lo que respecta a la historia, y sin caer en un spolier, se comentó que habrá un civilización muy extraña que tendrá algo que ver en la historia secundaria del juego, aunque no se sabe mucho de esto.
Mas info (inglés): en el foro de Doomworld y en el sitio de la revista Computer Gaming World._
Articulo Previo
StarWars + BF1942 = ¿Exito asegurado?