Coberturas

Desarrolladores de Videojuegos de la Ciudad de Buenos Aires

 

Como en el caso de otras industrias creativas, en donde existe un alto riesgo asociado a los proyectos y las necesidades de inversión inicial son elevadas, la industria de videojuegos en la Argentina experimenta importantes dificultades de financiamiento. 9 de cada 10 recurre a fondos propios para desarrollar sus juegos.

En la segmentación de las ventas, el 65% son juegos para Web. Segundos en importancia aparecen los juegos para Mac/PC (21%), seguidos de los realizados para Smartphones y otros teléfonos (10%). Las empresas encuestadas siguen orientando su producción a los juegos tradicionales de entretenimiento puro: 8 de cada 10 empresas los realizan (en forma no excluyente). Las firmas que producen juegos para advergaming alcanzan 42%, mientras que los juegos educativos o de capacitación son realizados por alrededor de 3 de cada 10 empresas.

En cuanto a la comercialización de videojuegos, la venta directa a anunciantes o agencias de publicidad sigue siendo la principal (46%). En segundo lugar. aparece la venta a publicadores (Publisher) y la venta electrónica directa o a través de canales indirectos, con un total de 4 de cada 10 firmas para cada una.

Escribe un comentario