Sin categoría

Los programas gamers de TV de mi infancia

Hace poco recordaba viejas épocas doradas, épocas en las cuales yo era pequeño. Recuerdo que mi amor por los videojuegos comenzó con mi súper consola que vendían por TV en uno de esos canales “llame ya”, ahora no recuerdo si era la NES original o una copia, sí sé que con un adaptador funcionaban los cartuchos cortitos de Family. Tiempo después, había adquirido mi Sega Genesis original, que tenía unos 30 juegos no originales, supongo (era lo que se conseguía). ¡Si habré disfrutado de esa hermosa consola y sus excelentes juegos! Aún la tengo, y de los juegos se perdieron todos menos uno; sólo me quedó Cool Spot 2: Spot Goes to Hollywood.

Tiempo después, yo ya era un “enfermito” de los juegos, compraba revistas, miraba programas de TV dedicados a los juegos, en especial recuerdo dos, el primero llamado Cybernet (todavía resuena en mi mente la frase: “Hola soy Lucy Longhurst y esto es Cybernet.”). Recuerdo ver en ese tiempo juegos como Lemmings, Twisted Metal, Worms, y otras maravillas. Realmente, era una alegría ver nuevos juegos por unos segundos. Después conocí Nivel X. ¿Quién no se acuerda de ese programa? Siempre esperando ver juegos de N64. Para esa época, yo tenía mi primera PC más o menos decente y ya iba dejando de usar la Sega Genesis, que tantas alegrías supo darme. Jugaba al Quake 1 en modo software… ¡Qué hermoso que era, qué buenos tiempos aquellos! Lo interesante de Nivel X era ver gameplays de juegos de todas las plataformas. Por más que no tenía un buen nivel, el programa entretenía, y programas de juegos nunca abundaron.

No se qué sucedió, pero nunca más encontré Cybernet, a Nivel X dejé de verlo cuando era más grande, luego me fui a estudiar y nunca más supe nada. Poco después. me enteré de que Magic Kids, el canal donde lo pasaban, no estaba más. Investigando un poco, vi en la Wikipedia que el programa sigue “vivo” en algunos países. De mi parte, lo recordaré siempre con una sonrisa.

 

Cybernet

 

 

Nivel X

 

 

Escribe un comentario