Reviews

Operation 7: Probando la Beta

Operation 7 by Axeso 5

Operation 7 es un first person shooter gratuito. Un FPS con mucho amor y balas para dar y que nos permite jugar contra miles de tipos de toda Latinoamérica.

Se puede jugar simplemente registrando una cuenta en Axeso5 (que de paso sirve para los demás juegos licenciados por esta compañía argentina, como el juego de baile Audition, y el de rol, Priston; ambos extremadamente populares en la región).

¿Misión? Olvídate, sólo mátalos a todos. Así lo dice una voz en inglés al empezar una nueva partida, uno de los tantos mensajes antes de empezar este FPS multiplayer en prueba abierta hasta septiembre, y del que nos enteramos días atrás. En esta nota hemos probado Operation 7 en su etapa Beta actual, motivo por el que algunas cosas descriptas podrían cambiar en la versión definitiva del juego, cuando lance en unas cuantas semanas.

Después de bajar un instalador de 720 MB, y ocupar unos 1.6 GB en el disco rígido, el juego se auto actualiza conectándose a los servidores de Axeso5.com, previo login del usuario. Antes de empezar a los balazos, es necesaria la creación de un perfil de juego, asignándole un nick y eligiendo algunas características del modelo a utilizar, como la vestimenta y el cabello, cosas que se podrán personalizar más adelante.

 

Operation 7 by Axeso 5

Al elegir uno de los tres niveles de dificultad disponibles, podremos ir a una pantalla de selección de servidor; si es nuestra primera vez, iremos a parar a un nivel especialmente diseñado a modo de tutorial de juego, donde podremos probar en un polígono de tiro diferentes armas, técnicas de disparo, movimientos –como por ejemplo el “asomarse”–, uso de granadas, seguido por un entrenamiento muy al estilo de los últimos Call of Duty, donde entramos en una habitación, disparándole a blancos móviles, lanzando una flashbang, haciendo uso de visión nocturna mientras se nos cronometra el tiempo que tardemos.

Estuvimos probando varios mapas, y al menos dos modos de juego, el clásico Deathmatch y un modo llamado Cacería de Cabezas. Hay mapas pequeños, como por ejemplo un hangar repleto de cajas y contenedores, detrás de los cuales podremos cubrirnos de la metralla enemiga; otros escenarios son mucho más grandes, con exteriores e interiores, donde podremos corretear como comadrejas, incluso por los tejados de las edificaciones en algunos niveles.

 

Operation 7 by Axeso 5

El rey de los headshots

Las partidas son rápidas, simples, es correr y matar todo lo que se mueve. Todo menos los compañeros de equipo, obviamente. Otra de las premisas del juego es hacer uso de los headshots, vitales para sobrevivir, ya que necesitaremos vaciar un cargador en el torso del enemigo para que muerda el piso; mientras que, con un solo disparo certero en el cráneo, los tipos caen como Mokis.

Las armas son de tres clases. El arma principal es un fusil automático, el arma secundaria es una pistola y luego podemos hacer uso de granadas para volar a los micos que se interpongan en nuestro camino.

El jugador dispone de los movimientos básicos presentes en la mayoría de los FPS. Existe la posibilidad de apuntar con precisión usando el botón secundario del ratón, agacharse, saltar, correr, asomarse, y también se les puede dar un golpe de culata a los enemigos cercanos. Hay una barra de resistencia, al igual que en juegos como Battlefield 2 y otros del género, la cual se va desgastando a medida que esprintamos, y al parecer la velocidad depende mucho del peso de nuestro equipamiento. Esto es algo a tener en cuenta al comprar mejoras, cada parte del fusil tiene su peso, y cada granada suma.

Cabe destacar que el juego dispone de un cliente de mensajería, para que podamos ponernos en contacto con nuestros amigotes, y otras opciones como la posibilidad de comprar mejoras para regalárselas a quien queramos.

 

Operation 7 by Axeso 5

Las armas son bastante imprecisas en un primer momento, aunque apuntemos con precisión utilizando el botón secundario. Una de las virtudes de Operation 7 es que se puede personalizar totalmente el armamento, pieza por pieza, mira, culata, sistema de percusión, la munición e incluso se puede comprar un cinturón para llevar más granadas; la forma de adquirir estas mejoras es a través del dinero virtual que se puede cargar con dinero real, o adquirir las mismas a través del oro que vamos ganando gracias a nuestro desempeño dentro del juego.

Fue muy buena la experiencia que tuvimos hasta ahora. Es un juego gratuito, y se nota en la producción, pero no por eso se debe sentir avergonzado de sus hermanos mayores que son el producto de millones de dólares de inversión, en algunos casos. Y es que es un juego más que digno, con un diseño prolijo, sin mucho detalle, pensado como combate rápido y furioso, cosa que se nota en cada nivel. Funciona sin duda en la gran mayoría de las PC, incluso las de hace unos años. Y es muy interesante que se pueda jugar libremente contra jugadores de toda América Latina, en servidores especiales para la región.

Hemos leído quejas de unos cuantos usuarios por inconvenientes técnicos, bugs, e incluso por lag, pero nosotros no hemos tenido ningún problema desde que se normalizaron los servers el día del estreno.

 

Operation 7 by Axeso 5

Un mensaje para los que todavía no lo probaron: Háganlo, prueben jugar varios niveles diferentes, prueben personalizar su armamento, es difícil que salgan defraudados.

Operation 7 en su forma final estará disponible –también gratuitamente como ahora en la Beta– dentro de unas semanas. Luego de esto podremos jugarlo indefinidamente, sin pagar ni un centavo, pero si queremos desatar toda la furia plomeril que llevamos dentro, podremos adquirir equipo dentro del juego para llegar a las primeras posiciones en los rankings. Esto se consigue comprando códigos de Axeso Cash, el dinero virtual del juego. Cabe aclarar que la compra es totalmente optativa, aunque es una buena opción para quienes no tienen tiempo de ganar ax$ jugando todo el día y sólo pueden tirotearse un rato cada tanto.

Hay varios valores de códigos de Axeso Cash, que se pueden comprar a través de Mercado Pago, PayPal, DineroMail y PayByCash.

Para probar la Beta, se puede ingresar al sitio de Operation7.

 

http://www.youtube.com/watch?v=rTFOwzOW50c

 

Ganate un pin de 10.000 ax$

[IRROMPIBLES] regalará pines de 10.000 ax$ (un equivalente a $10 USD, unos $40 ARS) entre los cinco jugadores [i] que suban a sus álbumes en su prontuario las screenshots más graciosas de sus partidas en esta etapa de pruebas Beta de Operation 7 (y nos avisen a este email). Los pines servirán para la versión definitiva de este FPS, así pueden arrancar en serio con armas de hombre desde el primer día. [i]

 

Escribe un comentario