Tecnología

Madonna sigue siendo la reina mundial del pop a los 52 años

Madonna en el OVI Store

Las estadísticas de  descargas de Ovi Music muestran que la Chica Material sigue siendo tan popular como siempre entre los aficionados de  todo el mundo.

MARTES 17 de Agosto de 2010 – Millones de seguidores entusiastas de Madonna de todo el mundo celebrarán hoy el 52 aniversario de la Reina del Pop. Al mismo tiempo, un informe sobre tendencias de consumo realizado por Nokia revela que Madonna es la solista más popular en Ovi Music, – sólo superada por Lady Gaga, 28 años más joven que ella- según las descargas hechas por los aficionados que usan el servicio de bajadas musicales ilimitadas.

Nueve veces ganadora del Grammy, Madonna es la segunda solista más popular en línea, y la quinta artista más popular en general, según las descargas*.

En lo que respecta a descargas globales totales de Ovi Music, sólo delante de Madonna están Lady Gaga, Michael Jackson, Jay Chou y Black Eyed Peas. De esta manera, la artista estadounidense retiene su título como la Reina del Pop del mundo fuera de línea, ya que la edición 2011 del Guinness World Records la corona como la artista discográfica de mayor venta.

Nokia informa que hay 487 canciones de la artista disponibles en el catálogo de Ovi Music y si se descargaran todos los temas musicales que hay disponibles de Madonna, tomaría 80 horas escuchar  toda su música.

Los datos de  descarga de los 36 mercados de Ovi Music muestran que Madonna es más descargada en Brasil, seguido de Finlandia, México, China, Reino Unido y Singapur.

 

País

Descargas en línea de Madonna**
(según las descargas totales del servicio de descargas ilimitadas de música de Ovi)

Brasil

16,77%

Finlandia

16,60%

México

15,86%

China

11,77%

Reino Unido

10,06%

Singapur

7,50%

Alemania

5,13%

Australia

4,30%

Rusia

3,88%

Italia

2,20%

 

“Madonna es un fenómeno musical global. Pero aun cuando ella se clasifica como máxima artista discográfica en el mundo fuero de línea, Lady Gaga ha capturado su corona cuando se trata de descargas de canciones digitales. Apoyada por un vasto catálogo de temas musicales que abarcan su carrera entera, es magnífico ver cómo los aficionados a la música disfrutan todavía sus sonidos por espacio de tantos años”, comentó el musicólogo de Ovi, Geoff Roberts.

Dotado de un catálogo de más de 11 millones de temas musicales, el servicio de descargas musicales ilimitadas de Ovi se ofrece en 36 países del mundo. El mismo es accesible a través de más de 22 dispositivos Nokia a nivel global, y brinda a los aficionados 12 meses de descargas ilimitadas de música, por medio del teléfono móvil y de la PC.  De esta forma, se puede guardar y disfrutar toda la música descargada para siempre.

Los usuarios pueden descubrir, descargar y compartir excelentes aplicaciones de música, contenidos de entretenimiento, mapas y correo electrónico de Ovi Store.

Para más información, visite www.store.ovi.com. [i]

 

* La investigación se basó en las descargas hechas por los usuarios del servicio de descarga musical ilimitada de Ovi desde su lanzamiento. La encuesta concluyó el 10 de agosto del 2010

** Las comparaciones regionales se basan en las descargas totales de la música de Madonna.

 

 


Acerca de Nokia

En Nokia nos dedicamos a conectar a las personas. Combinamos tecnologías avanzadas con servicios personalizados que permiten a los usuarios mantenerse cerca de las cosas que son importantes para ellos. Todos los días, más de 1,200 millones de personas se conectan entre sí, utilizando un dispositivo Nokia – desde teléfonos móviles hasta teléfonos inteligentes avanzados y computadoras móviles de alto desempeño. Hoy en día, a través de Ovi (www.ovi.com), Nokia integra sus dispositivos con servicios innovadores, entre ellos música, mapas, aplicaciones, correo electrónico y más. NAVTEQ, de Nokia, es líder en exhaustivos mapas digitales y servicios de navegación, en tanto que Nokia Siemens Networks provee, a nivel global, equipos, servicios y soluciones para redes de comunicación.

 

Acerca de Ovi

Ovi – una familia de servicios de Internet para los dispositivos móviles Nokia – mantiene a la gente conectada con las personas y las cosas que realmente importan. Los servicios Ovi incluyen: Ovi Maps, que ofrece servicios de navegación Walk (a pie) y Drive (en automóvil), y contenidos de viaje de calidad; Ovi Music, que ofrece millones de temas musicales; Ovi Mail, que ofrece servicios de correo electrónico y mensajería; Ovi Share, que permite compartir contenidos, y Ovi Store, repleta de miles de aplicaciones y medios audiovisuales de los proveedores de contenido y desarrolladores independientes más grandes de la industria. Las editoriales de contenido están invitadas a distribuir y monetizar sus contenidos a través de Ovi visitando www.publish.ovi.com. Más información se ofrece en www.ovi.com.

 

Escribe un comentario