Reviews

Wallace & Gromit en formato episódico

Los creadores de las recientes aventuras de Sam & Max ahora traerán un juego por episodios del particular dúo ganador del Oscar.

Primero el rumor se filtró gracias a Associated Press, pero ahora ya es oficial. Telltale Games, la compañía que apostó con éxito al formato de entrega de fichines por capítulos, o episodios, este lunes anunciará su nuevo proyecto, una vez que la información se dé a conocer en el sitio oficial de Wallace & Gromit, quienes presumiblemente impulsaron el proyecto.

¡No se pierdan el trailer, es buenísimo!

Wallace & Gromit: Grand Adventure será una aventura gráfica que se lanzará mes tras mes en episodios de corta duración (por lo general, 5 o 6 horas de juego) y bastante económicos, alrededor de US$5 cada uno. Este formato de venta segmentada probó ser exitoso en el caso del anterior dúo detectivesco de perro y conejo, Sam & Max, cuyas dos temporadas marcaron un nuevo horizonte en el género de las aventuras gráficas 3D que por poco cayeron en el olvido.

Para entender quiénes son Wallace & Gromit, un extracto de la Wikipedia:

"Wallace y Gromit son los personajes principales de una serie británica de tres cortos animados de treinta minutos y un largometraje creados por Nick Park, de Aardman Animations. Estos personajes son modelados hechos con arcilla (plastilina) sobre esqueletos de alambre y filmados con la técnica de animación llamada stop-motion o "cuadro por cuadro". Este método es, en ocasiones, denominado con el neologismo inglés "claymation", contracción de "clay" (arcilla) y "animation" (animación)

Wallace es un inventor con ideas un tanto descabelladas, a quien le fascina el queso (especialmente de la variedad Wensleydale) y propietario del perro Gromit, el cual suele ser más inteligente que su amo. La voz de Wallace es interpretada en inglés por el veterano actor Peter Sallis; Gromit es mudo, aunque usualmente usa sus elocuentes expresiones faciales para comunicarse (compárese con Pluto.)"

Escribe un comentario