Coberturas

Panasonic Jungle: Una portátil para jugar online

Panasonic Jungle

Panasonic vuelve al mercado de las consolas luego de muchos años.

La nueva maquinita tiene un fin específico, los juegos en línea, en particular los MMORPG (juegos de rol multitudinarios). Panasonic decidió esto tras encuestar a una cierta cantidad de gamers que se mostraron a favor de un sistema portátil que ofrezca juegos multiplayer a través de Internet.

La Jungle cuenta con un sistema operativo basado en Linux, pantalla de alta resolución, un teclado QWERTY, un touch pad, joysticks analógicos y botones delanteros. También integra un mini puerto HDMI, un puerto micro USB y conector para auriculares de 3,5 mm. Soporta Wi-Fi y posiblemente alguna forma de conexión 3G.

El Jungle podrá correr juegos en el browser de Internet, y de hecho el primero será Battlestar Galactica Online, un MMORPG gratuito codesarrollado por la compañía noruega Artplant y los creadores del motor Unity con la venia de NBC / Universal y BigPoint. Este juego estará disponible próximamente a través del sitio Syfy.com (la nueva marca del canal Sci-Fi a partir del 10.10.10). Battlestar Galactica Online incluirá misiones de exploración, combate espacial y una historia derivada de la galardonda serie de TV.

Panasonic aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento de la Jungle ni su precio sugerido al público. Por otra parte, ciertos indicios en las declaraciones de la compañía hacen suponer que abordaría un modelo de negocios parecido al que actualmente impulsa OnLive, es decir, juegos en línea operados desde una nube.

No es la primera vez que Panasonic incursiona en el mundo de los videojuegos. En los años 90, lanzó la consola 3DO Interactive Multiplayer en colaboración con Sanyo y LG Electronics; un sistema que no prosperó por la saturación del mercado y un precio excesivo.

La empresa ha revelado el sitio oficial de la Jungle. [i]

http://www.youtube.com/watch?v=jtsq99DPSoQ

 

Escribe un comentario