Sin categoría

Concurso de K-pop en América Latina con la participación de Miss Universo Argentina 2010

Concurso K-Pop América Latina

Con motivo de dar a conocer y promover la música pop coreana, el Centro Cultural Coreano en América Latina está llevando a cabo el Concurso de k-pop dirigido especialmente a jóvenes latinoamericanos.
 
Es organizado por el Centro Cultural Coreano de América Latina con sede en Buenos Aires y cuenta con la presencia de Samsung Electronics Argentina S.A. como sponsor oficial del evento. Ha sido declarado como evento de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina.

La inscripción al concurso estuvo abierta hasta el 31 de agosto para 10 países del continente incluyendo Argentina, Paraguay, México, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica, logrando un total de 281 inscriptos, formando un total de 92 grupos:
 
Argentina: 98 participantes/ 32 grupos
Paraguay: 6 participantes/ 2 grupos
México: 45 participantes/ 17 grupos
Chile: 64 participantes/ 16 grupos
Colombia: 12 participantes/ 4 grupos
Venezuela: 15 participantes/5 grupos
Perú: 29 participantes/ 11 grupos
Ecuador: 5participantes/ 1 grupo
República Dominicana: 6 participantes/ 3 grupos
Costa Rica: 1 participante

Se cuenta con la presencia en el jurado de importantes figuras de la música y la danza de Argentina y Corea: la Sra. Mariana Bellotto, bailarina y coreógrafa, quien fundó la compañía de danza contemporánea denominada La Compañia; el Sr. Christian Basso, músico, fue fundador de la conocida banda musical La Portuaria y compuso la banda sonora de la película coreana Secret Sunshine (ganadora del Premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes 2007) del director coreano Lee Chang Dong; el Sr. Sunghyeun KIM, cantante coreano ganador de varios concursos de canto en Corea y el Sr. Yeunchul JUNG, Director del Concierto “Arirang” de la comunidad coreana en Argentina.
 
El día 10 de octubre de 2010 se realizará la gran final donde los grupos o solistas elegidos vendrán a la Argentina para realizar su performance en vivo frente a los jurados. El evento tendrá lugar en el auditorio de Samsung Studio (Pasaje 5 de Julio 444) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aquel solista o grupo que logre ser el ganador, tendrá como premio un viaje a Corea del Sur de 6 noches y 7 días.
 
Yesica di Vincenzo, Miss Universo Argentina 2010Conducirá la gran Final la modelo de origen coreano Jung wa Lee, reconocida por su participación en los años ´80 como la asistente (Srta. Lee) del Sr. Héctor Larrea en el programa “Seis para triunfar”; y contaremos con la presencia de la Miss Universo Argentina 2010, la Srta. Yesica Di Vincenzo, como Embajadora Honoraria de K-pop en América Latina.

Este evento será un momento cumbre para la promoción de las relaciones culturales entre Corea y los países latinoamericanos y a su vez ayudará a los latinoamericanos a acercarse y conocer los tesoros de la magnífica Corea.
 
Algunos países Latinoamericanos ya cuentan con importantes cantidades de fans del Hallyu (Ola Coreana), entre ellos México, Chile y Perú, etc.  A modo de ejemplo, en Argentina existen más de 1.000 personas amantes de la música pop coreana distribuidas en 5 grupos, y en México el éxito es aún mayor: cuentan con más de 10.000 fans pertenecientes a más de 20 grupos.
 
La difusión de la Ola Coreana en todo el mundo se dio gracias al crecimiento de Internet (con Faceboook, YouTube, Twitter) que hizo posible que personas del otro lado del mundo puedan reconocer el excelente nivel de la música coreana.
 
Para conocer más detalles del concurso visite la página web www.concursokpop.com.ar [i]

 

Escribe un comentario