Tecnología

AMD presenta las “tarjetas gráficas perfectas” para gamers a través de la nueva AMD Radeon™ HD 6800 series

Radeon HD 6870

Las tarjetas gráficas de próxima generación presentan niveles sin precedentes en desempeño de juego, la mejor eficiencia energética en su clase, y un incomparable conjunto de características comenzando en USD $179.

SUNNYVALE, Calif. —Jueve.s 21 de Octubre de 2010– AMD (NYSE: AMD) presentó la próxima generación de juegos en PC, la AMD Radeon™ HD 6800 series, diseñadas para ser “las tarjetas perfectas” para los jugadores, al entregar un nivel de desempeño sin precedentes comenzando en USD $179.2 Las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 6800 series entregan un desempeño en juego que es 30 por ciento mejor que los productos de la competencia, aprovechando la segunda generación de la arquitectura con capacidad para Microsoft DirectX® 11, la mejor eficiencia energética en su clase y un conjunto de características incomparables, incluyendo tecnología AMD Eyefinity multi-monitor.

AMD Radeon™ HD 6800 series ya está disponible de parte de retailers en todo el mundo.

“AMD es el líder absoluto en participación de mercado de gráficos DirectX®11,” dijo Matt Skynner, vicepresidente corporativo y gerente general de División de GPU, AMD. “A través de nuestra estrategia de punto óptimo (sweet spot) y nuestra visión de estándares abiertos de la industria, hemos trabajado para lograr la mejor experiencia para los gamers. Hoy nuestro foco en los gamers continúa con la introducción de lo que creemos es por lejos la mejor serie de tarjeta gráfica hoy, la AMD Radeon™ HD 6800 series. Con desempeño excepcional de juego, incomparable conjunto de características que incluyen impresionantes juegos en DirectX®11, la tecnología AMD Eyefinity multi-monitor, Procesamiento Paralelo Acelerado AMD, y más, la AMD Radeon™ HD 6800 hará que todos los jugadores quieran tener Radeon™ en sus sistemas.”

“Una de las grandes ventajas de los juegos en PC es el rápido paso en el cual las experiencias evolucionan y mejoran, y la AMD Radeon™ HD 6800 cumple la promesa de ofrecer juegos en DirectX®11 con visuales considerablemente mejoradas y desempeño potenciado,” dijo Craig Owens, director de marketing de EA. “Con Medal of Honor, EA está ampliando las fronteras de la tecnología para juegos a fin de entregar una experiencia en línea totalmente nueva, y eso sólo tiene sentido cuando aprovechamos la última tecnología DirectX® 11 soportada por las tarjetas gráficas AMD Radeon™ para entregar una asombrosa experiencia para los gamers.” 

Liderando el desempeño DirectX®11 y gráficas con Eye-Definition

  • Máxima eficiencia para el máximo desempeño: Con la AMD Radeon™ HD 6800 series, AMD apunta a recrear la misma increíble propuesta de valor que la de los productos originales de “punto óptimo”, las tarjetas gráficas ATI Radeon™ HD series. Aprovechando al máximo la experiencia de AMD con el chip habilitado para DirectX® 1, diseñado para entregar un desempeño sobre 30 por ciento mayor que los productos más cercanos de la competencia en su clase y tessellation aún más rápido para una experiencia de juego más realística.1, 3 La eficiencia de arquitectura de AMD Radeon™ HD 6800 series y sus adelantos en tecnología de gestión de energía entregan la mejor eficiencia energética en su clase.
  • Nuevas y mejores características de calidad de imagen: Las tarjetas gráficas AMD Radeon™ 6800 series presentan calidad de imagen mejorada, incluyendo anti-aliasing morfológico completamente nuevo compatible con aplicaciones con DirectX®9, DirectX® 10, DirectX® 11 y, mejor filtrador anisotrópico.
  • Diseñado para juegos con DirectX®11 y mucho más: Direct®11 se ha convertido rápidamente en el nuevo estándar para juegos de PC. La mayoría de los desarrolladores de juegos eligieron tarjetas gráficas AMD Radeon™ como su plataforma predilecta para sus juegos DirectX®11, y hoy AMD continúa disfrutando de sólidas relaciones con estos desarrolladores y muchos más. Además de los juegos DirectX®11, la AMD Radeon™ HD 6800 también entrega una excepcional experiencia de juego en títulos con DirectX®9, DirectX® 10.1 y OpenGL en tarjeta individual o configuraciones multi-tarjeta con AMD CrossFireX™.4

Amplíe su experiencia con tecnología AMD Eyefinity y tecnologías líderes en despliegue

  • Continuo liderazgo en computación multi-monitor: Las tarjetas gráficas AMD Radeon™ 6800 series son las primeras en la industria en ofrecer soporte para DisplayPort 1.2 al igual que para HDMI 1.4a, brindando así a los usuarios de PC más opciones para configuraciones multi-monitor, selección de despliegue y nuevas características de audio para DisplayPort.
  • Computación multi-monitor simple, flexible y accesible con AMD Eyefinity: La tecnología AMD Eyefinity continúa siendo una de las soluciones multi-despliegue más accesible disponible, ofreciendo increíble elección en compatibilidad y configuraciones de despliegue.5 Más de 45 títulos de juegos han sido validados con AMD Eyefinity o son títulos lístos para AMD Eyefinity, y hay cientos más de juegos que son compatibles con AMD Eyefinity. Adicionalmente, las continuas mejoras a los drivers de gráficos AMD Catalyst™ pueden liberar nueva funcionalidad y flexibilidad en características y configuraciones AMD Eyefinity.5
  • Tecnología AMD HD3D para entregar aún más opción en el entretenimiento 3D: Con las tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 6800 series, AMD está presentando la tecnología AMD HD3D, el resultado de nueva iniciativa abierta 3D para juegos y películas en 3D stereo. La tecnología AMD HD3D soporta más de 400 títulos a través de sus socios, y la estrategia de ecosistema 3D abierto de AMD incentiva la más amplia selección de soluciones 3D disponibles a costos accesibles.6

Vive la vida a EyeSpeed con el procesamiento paralelo acelerado de AMD

  • Haz más y más rápidamente con la tecnología de Procesamiento Paralelo Acelerado de AMD: Disfruta de nuevas características, funcionalidad y desempeño optimizado en las principales aplicaciones de medios, entretenimiento y productividad que son posibles gracias a la tecnología AMD APP.7
  • Características Potenciadas de Calidad de Video: Las tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 6800 series incluyen Unified Video Decoder3 (UVD), un acelerador de reproducción de video dedicado que permite que los usuarios aprovechen al máximo las películas Blu-ray™ en 3D, otros formatos de video HD y video online, mientras disfrutan de mejoras de calidad de video tales como post-procesamiento y escalamiento avanzados, mejora dinámica de contraste, corrección de color y más.
  • Extenso soporte de los estándares de la industria: Las tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 6800 series soportan totalmente DirectCompute al igual que OpenCL™, asegurando un amplio soporte de aplicación.

Soporte de Socios

  • Las tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 6800 series son soportadas por una docena de compañías add-in-board incluyendo ASUS, Club 3D, Diamond Multimedia, Force3D, GIGABYTE, HIS (Hightech Information Systems), MSI, PowerColor, SAPPHIRE Technology, VisionTek y XFX.

Recursos de Apoyo

 


Acerca de AMD

Advanced Micro Devices (NYSE:AMD) es una innovadora empresa dedicada a colaborar con clientes y socios de tecnología para iniciar la próxima generación de soluciones de cómputo y gráficos para el trabajo, hogar y juego. Para mayor información, visite http://www.amd.com.

1. En juegos incluyendo Aliens vs. Predator™, Metro 2033™, S.T.A.L.K.E.R. ™: Call of Pripyat, Lord of the Rings Online™, y Battlefield: Bad Company™ 2, la AMD Radeon™ HD 6870 entrega más de 30% cuadros precisos por segundo por sobre la tarjeta Nvidia GTX 460 1GB. Especificaciones de sistema de prueba: Procesador AMD Phenom™ II X6 1090t Black Edition (3.2GHz), placa madre Gigabyte 890FXA-UD5 (F4 BIOS), memoria Corsair Dominator 8GB (4x2GB) DDR2-1600 memory (9-9-9-24 timings), tarjeta gráfica AMD Radeon™ HD 6870, corriendo Windows® 7 64-bit con las últimas actualizaciones críticas, y el driver para gráficos AMD Radeon™ 6800 Series Press Driver (8.782.2) vs. el procesador AMD Phenom™ II X6 1090t Black Edition (3.2GHz), placa madre NF980-G65 (v1.4 BIOS), memoria Corsair Dominator 8GB (4x2GB) DDR2-1600 (9-9-9-24 timings), tarjeta gráfica Nvidia GTX 460 1GB, corriendo Windows® 7 64-bit con las últimas actualizaciones críticas, y el driver para gráficos NVIDIA ForceWare 258.96 WHQL. Basado en pruebas internas de AMD, la tarjeta gráfica AMD Radeon™ HD 6800 series consume la misma energía o menos que su competidora la tarjeta gráfica Nvidia GTX 460, y por lo anterior, entrega más de 30% más de desempeño medido en cuadros por segundo, demostrando que la tarjeta AMD Radeon HD 6800 series tiene el diseño de energía más eficiente en su clase. El set de características incluye la tecnología multi monitor AMD Eyefinity, con soporte para DisplayPort 1.2 y HDMI 1.4a, soporte para los nuevos formatos de audio DisplayPort y Unified Video Decoder 3. La AMD Radeon™ HD 6870 tendrá un SEP de $239 y la AMD Radeon™ HD 6850 tendrá un SEP de $179.

En juegos que incluyen Aliens vs. Predator™

2. Ver los datos de desempeño en la nota al pie #1.

3. Basado en pruebas sintéticas internas de AMD que demuestran que la AMD Radeon™ HD 6870 alcanza más de 2x de tasa de teselación de la ATI Radeon™ HD 5870.

4. La tecnología AMD CrossFireX™ require una placa madre AMD CrossFireX Ready, un cable Puente AMD CrossFireX™ (por cada tarjeta gráfica adicional) y puede requerir una fuente de poder especializada.

5. La tecnología AMD Eyefinity trabaja con juegos que soportan relaciones de aspecto sin estándar, las que se requieren para el movimiento horizontal a través de múltiples monitores. Para permitir más de dos monitores, se requieren paneles adicionales con conectores nativos DisplayPort™, y/o adaptadores activos compatibles para convertir la potencia nativa de tu monitor a las tarjetas DisplayPort™ o conector(es) Mini-DisplayPort™. La tecnología AMD Eyefinity puede soportar hasta 6 monitores usando una sola tarjeta gráfica habilitada AMD Radeon™ con los sistemas operativos Windows Vista® o Windows® 7 – el número de montores puede variar por el diseño de la placa y debes confirmar las exactas especificaciones con el fabricante pertinente antes de comprar. La funcionalidad SLS (“Single Large Surface”) require una resolución de monitor identical en todos los monitores configurados.

6. AMD HD3D es una tecnología diseñada para permitir el soporte 3D stereo en juegos, películas y/o fotos. El soporte de juegos fue posible a través de socios incluyendo iZ3D y DDD.

7. Requiere una aplicación de soporte para tecnología de Procesamiento Paralelo Acelerado de AMD (APP). La tecnología de Procesamiento Paralelo Acelerado de AMD trabaja con aplicaciones diseñadas para tomar ventaja de las capacidades de aceleración de su GPU.

©2010, Advanced Micro Devices, Inc. AMD, el logotipo de flecha AMD, ATI, el logotipo ATI, AMD Opteron, ATI FirePro, y sus combinaciones en adelante son marcas comerciales registradas de Advanced Micro Devices, Inc. Otros nombres usados sólo con propósitos informativos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños.

  

Escribe un comentario