Coberturas

Charla del Director Técnico de Animación de Assassin’s Creed: Brotherhood

Pablo Toscano en Image Campus

Pablo Toscano dará una conferencia abierta en Image Campus.

Este lunes 29 de noviembre, el Director Técnico de Animación de Ubisoft para Assassin’s Creed: Brotherhood ofrecerá una charla abierta en el salón auditorio de Image Campus (Salta 239, Capital Federal). La cita es a las 14:30 hs. Pablo estará mostrando y contando detalles de la producción que se hizo para las cinemáticas del juego.

Para asistir a la conferencia de Pablo, concurran a Image Campus el próximo lunes a las 14:15 hs. La entrada es abierta para alumnos y no alumnos de la institución, y completamente gratuita. Si les gusta la animación, el Game Art, el Game Design y el arte digital en general, no se pierdan esta oportunidad.

 

Acerca de Pablo Toscano

Nació en Buenos Aires en 1974. Desde joven se interesa por el Diseño, la Arquitectura y las computadoras. Al final de los años 80, Pablo ve en la PC de su hermano mayor un modelo 3D del transbordador espacial Discovery. A partir de ese momento, todos sus esfuerzos serán para tratar de aprender lo que se pueda sobre la creación y la realización 3D.

Entre las distintas formaciones que Pablo realizó, se encuentra un curso de Diseño Asistido por Computadora (1994, ORT Argentina), un curso de animación 3D (1998, Nueva Escuela), otro en realización 3D (2002, Image Campus) y, por último, un curso de animación en Animation Mentor (2010).

Su primer contacto con la producción de videojuegos comienza en Argentina, trabajando en el departamento 3D de El Sitio.com. En el año 2003 y ya establecido en Canadá, ingresa como responsable de desarrollar el área 3D en una joven empresa canadiense llamada Frima Studio, donde actualmente trabajan más de 200 personas y en la cual Pablo fue el segundo empleado de la compañía. Contando con varias producciones tanto para la televisión, como para la industria de videojuegos, Pablo pudo participar de la serie de televisión Let’s Play! para la BBC, el desarrollo de un juego online para el sitio web del film Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, un juego para el sitio web de la emisión Mucha Lucha de la cadena Cartoon Network y muchas otras producciones más.

En el año 2005, aprovechando la apertura de un studio de Ubisoft en la ciudad de Quebec, Pablo decide sumarse a esta compañía en el cargo de Jefe del equipo de animación. Entre sus realizaciones, encontramos títulos como: Rainbow Six: Critical hour y Splinter Cell: Double Agent para Xbox; además, Los Rebeldes del Bosque (Sony Pictures Animation) y TMNT (Imagi Animation Studios) para Nintendo DS y Sony PSP, terminando el año 2007 con la producción del juego Cranium Kabookii para la consola Wii de Nintendo.

En el año 2008, Pablo es nombrado Director Técnico de Animación. Él cumplirá con este rol en la producción de la versión para Wii del juego Prince of Persia: The Forgotten Sands y en Assassin’s Creed: Brotherhood.

Actualmente, Pablo se encuentra trabajando en un projecto de Ubisoft que no ha sido anunciado, además de desempeñarse como docente en el centro de formación contínua de Limoilou. [i]

 

 

 

Escribe un comentario