Tecnología

ECS A890GXM-A2 Motherboard

ECS A890GXM-A2 Motherboard

Cómo hacer de algo bueno, algo mucho mejor.

Técnicamente nos encontramos con un “viejo” conocido como ser el ECS A890GXM pero en esta ocasión en su segunda generación, apropiadamente denominada “A2”. ¿Qué diferencia encontramos entre la primera generación y la segunda? Casualmente, le hicimos la misma pregunta a James Lleverino de ECS cuando nos ofreció testear este nuevo motherboard. Su respuesta fue: “nuevo esquema de color Black Series, Soporta USB 3.0, tiene la posibilidad de desbloqueo de núcleos (algo que el original no permitía) y una mejor solución de refrigeración del chipset”.

El resto es lo que ya conocemos del chipset para la plataforma AM3 de alta gama, el 890GX. Podemos citarsoporte para procesadores AM3 hasta 6 núcleos con un TDP máximo de 140W, memoria DDR3, SATA IIIy gráficos integrados ATI HD4290 que lo hacen muy interesante ya que compite con motherboard de precios superiores. Además como sigue perteneciendo a la línea “Black Series” promete capacidades de overclock interesantes así como una mejor calidad general.

Y si hablamos de calidad, ECS sigue utilizando en estos motherboards Black Series su tecnología de “15μ Gold Contact” que agrega 3 veces el recubrimiento estándar de contactos en oro que se utilizan en el área de CPU y conectores de memoria en donde típicamente los fabricantes solo usan 5μ. Tener esta tecnología presupone una mejor vida útil del producto dado que los componentes hacen una conexión más eficiente con el motherboard previniendo los tan temidos y dolorosos falsos contactos. Esta tecnología fue presentada en el CES de Enero 2010 ypara ECS se ha convertido en estándar en sus productos de alta gama.

Otra tecnología que incorpora es el eJIFFY que es un sistema embebido basado en Linux que nos permite tener el motherboard encendido y con posibilidades de navegar por internet en menos de 10 segundos sin iniciar Windows.

Pero no nos distraigamos más y veamos qué nos ofrece el A890GXM-A2.

Pages ( 1 of 5 ): 1 23 ... 5Next »

Escribe un comentario