Sin categoría

Objeto a presenta la muestra Arte y Tecnologia III

 

Arte y Tecnologia III – Premio Bienal Kosice

Estarán en exhibición los proyectos ganadores y las menciones

Apertura: jueves 9 de diciembre a las 19hs
Gallery Nights: jueves 9 de diciembre
Horario de visitas: martes a sábado de 16 a 20hs.
Cierre: sábado 18 de diciembre

Gyula Kosice, un nombre, un hombre, y cinco conceptos que se resignifican a partir de su obra.

Arte y tecnología… aparentes opuestos que encuentran en él su punto de fusión, perfecto encastre que hablará un nuevo lenguaje, ya casi nada parece imposible, para Kosice “una utopía lo es hasta que deja de serlo”, así surgen obras impensables donde agua, luz y movimiento ya no son mera metáfora, son esencia y presencia, inmaterialidades que cobran cuerpo, expandiéndose en el espacio, nuevo mundo de formas y expresiones.

Dice Kosice: “(…) Ya no hay una división definitoria del objeto de arte. No hay porque si queremos disolver el arte en la vida, ni siquiera en el plano cinético, es el artefacto lo que nos interesa. Lo que vale es en qué medida transforma un ámbito y se integra a él; no a las paredes que lo rodean. Ya hace mucho con el arte Madí, nosotros buscábamos liberarnos de ese muro, porque estamos en contra del plano, de la planimetría y a favor de las luces y del color liberado en el espacio. Creo que no vivir anacrónicamente significa aceptar que hay una disolución en las diversas categorías del arte”. (…)
Es en reconocimiento a la trayectoria del gran Maestro y con el objetivo de promover la creación de obras artísticas que desarrollen proyectos tecnológicos que Objeto a instaura el Premio Bienal Kosice, correspondiendo las obras exhibidas en ocasión de la tercera edición de Arte y Tecnología a los premios y menciones, entre éstas se podrán ver esculturas hidrocinéticas lumínicas, video instalaciones interactivas, instalaciones lumínico cinéticas, objeto cinético hidráulico y lumínico y proyectos presentados en forma virtual, obras que van más allá de lo conceptual y lo estético, que responden a la creación, la experimentación y la investigación de artistas que trabajan con nuevas tecnologías bajo la consigna estética de las poéticas del agua, la luz y/o el movimiento, los tres ejes representativos de Kosice. (…)

 

[MÁS INFORMACIÓN]

 

Escribe un comentario