Reviews

World of Warcraft: Cataclysm rompe récord de ventas entre juegos de PC

World of Warcraft: Cataclysm

La más reciente expansión del juego multijugador de rol masivo en línea de Blizzard Entertainment alcanza un récord de 3.3 millones de copias vendidas en sus primeras 24 horas de disponibilidad.*

IRVINE, CA — 13 de diciembre de 2010 — Blizzard Entertainment, Inc. anunció hoy que World of World of Warcraft®: Cataclysm™, la tercera expansión del más aclamado juego multijugador de rol masivo en línea (MMORPG por sus siglas en inglés), ha vendido más de 3.3 millones de copias en sus primeras 24 horas de disponibilidad, convirtiéndose en el juego para PC que más rápido se ha vendido en la historia.* Esta marca supera el récord de Wrath of Lich King® —la segunda expansión del juego— que, en noviembre de 2008, vendió casi 2.8 millones de copias durante las primeras 24 horas.

World of Warcraft®: Cataclysm™, fue lanzado el 7 de diciembre de manera simultánea en Norteamérica, Europa, Argentina, Chile, Rusia, el Sureste de Asia, Australia y Nueva Zelanda y el 9 de diciembre en Corea, así como en las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao.

Más de 10,000 tiendas alrededor del mundo abrieron sus puertas a la medianoche para dar la bienvenida a aquellos jugadores que querían ser de los primeros en obtener su copia de la expansión. Aproximadamente 15,000 jugadores asistieron a eventos oficiales organizados por Blizzard y sus socios comerciales en los Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Rusia, Suecia, los Países Bajos, España, el Reino Unido y la región de Taiwán.

“Tuvimos que llevar a Azeroth al borde de la destrucción en Cataclysm, pero el resultado fue la mejor expansión hasta la fecha,” afirmó Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. “Queremos agradecerles a todos nuestros jugadores nuevos y veteranos alrededor del mundo por su increíble entusiasmo y apoyo; esperamos sus comentarios acerca del nuevo contenido.”

Antes del lanzamiento de Cataclysm, la base de suscriptores de World of Warcraft aumentó a más de 12 millones de jugadores, fortaleciendo aún más su posición como el juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG, por sus siglas en inglés) de suscripción más popular. Para más información acerca de la expansión, visita el sitio oficial de Cataclysm en: http://www.blizzard.com/games/cataclysm/.

Para mantenerse a la par del crecimiento de World of Warcraft, así como del desarollo de otros juegos, Blizzard Entertainment® tiene disponibles varias ofertas de empleo. Para más información, visita www.blizzard.com/jobs. [i]

*Basado en registros internos de la empresa y reportes de distribuidores clave. Incluye preventas digitales.

 


Acerca de Blizzard Entertainment, Inc.

Mejor conocido por sus grandes éxitos como World of Warcraft® las series de Warcraft®, StarCraft® y Diablo®, Blizzard Entertainment, Inc. (www.blizzard.com), una división de Activision Blizzard (NASDAQ: ATVI), es un desarrollador líder que crea y publica software de entretenimiento de la más alta calidad. La empresa ha creado algunos de los juegos más aclamados por la crítica en toda la industria y su trayectoria incluye trece juegos que han obtenido la posición #1 en ventas, así como diversos premios de “Juego del Año”. Battle.net®, su servicio de juego en línea, es uno de los más grandes del mundo y tiene millones de usuarios activos.

 

Escribe un comentario