Tecnología

El Nokia N8 llega a la Argentina

Nokia_N8_Argentina

 

Con la mejor calidad de imagen en alta definición y sonido cinematográfico del mercado, llega el dispositivo táctil más esperado del año.

Buenos Aires, Argentina – 15 de diciembre 2010 – El nuevo smartphone Nokia N8, basado en Symbian^3, es fácil de utilizar y gracias a sus mejoras en su función multitarea optimiza la experiencia del usuario. Permite crear contenidos divertidos y conectarse e intercambiar fotos a través de las redes sociales. El Nokia N8 estará disponible a partir del 16 de diciembre de 2010 en Argentina y se comercializará en una primera etapa con Personal.

El último smartphone de Nokia posee la mejor cámara de fotos móvil del mercado, con 12 megapíxeles y óptica de gran angular Carl Zeiss, un flash de Xenón y un censor de gran tamaño que compite con los de las cámaras digitales compactas. Además, permite captar videos de alta definición y editarlos utilizando un intuitivo conjunto de aplicaciones de edición. Con este teléfono multifunción, ideal para el entretenimiento, los usuarios pueden disfrutar calidad de imagen en alta definición y sonido cinematográfico a través de sus videos HD con sonido Dolby Digital Plus Surround conectando el teléfono a un sistema de home theatre con salida HDMI.

“Estamos orgullos de lanzar en Argentina la solución tecnológica más avanzada del mercado. Con el Nokia N8 se llega a otro nivel de experiencia y calidad dada su combinación de hardware, sistema operativo y servicios Premium asociados con él. El N8 juega un papel preponderante dentro de nuestro ecosistema que ayudará sin duda a afianzar y a hacer crecer nuestro liderazgo en lo referente a experiencia de usuario”, comentó Fernando Freytes, Gerente de Marketing de Servicios.

El nuevo Nokia N8 integrará la exclusiva plataforma de servicios, Personal Black. Los clientes podrán adquirirlo a $2199, con plan Black que incluye por $199 mensuales, 500 minutos de voz, 250 sms, 250 mms, 10 números amigos para comunicarse sin cargo y el plan de datos ilimitados.

Nokia_N8_Argentina_2010

“En Personal Black, la primera plataforma de servicios premium del mercado móvil, hemos integrado todas las variables para que nuestros clientes tengan la mejor experiencia: tecnología, servicios, innovación y atención especializada. Es para nosotros un orgullo incorporar a nuestro portfolio Black el nuevo Nokia N8 y brindarles, por primera vez a todos los clientes que adquieran este terminal, capacitación personalizada a fin de maximizar todas las prestaciones del teléfono y garantizarles una excelente experiencia de usuario”, señaló Maximo Dupont, Gerente de Marketing de Personal.

Asimismo, el Nokia N8 ofrece a los usuarios la posibilidad de mantenerse conectados a las redes sociales desde cualquier lugar, actualizar su estado, cargar sus fotos o compartir su localización directamente desde el menú principal del dispositivo móvil utilizando la pantalla de cristal AMOLED de 3,5″ y resolución HD y multitáctil. Además, puede transferir los eventos del calendario de redes sociales al calendario del dispositivo.

Los usuarios del nuevo Nokia N8 pueden acceder a la Tienda Ovi y descargar de manera gratuita la nueva versión de Ovi Maps con la opción de navegación Walk (a pie) y Drive (en automóvil) que los guía a lugares y puntos de interés situados en más de 70 países del mundo. Esta aplicación viene acompañada de guías turísticas selectas incorporadas, como Lonely Planet y Michelin, que ofrecen consejos prácticos de viaje, restaurantes, datos del clima y hoteles.

Symbian^3 en acción 

El Nokia N8 opera en el entorno Symbian^3 – la edición más reciente del software de smartphone más utilizado en todo el mundo. Este software introduce varios avances importantes incluyendo: multitoques, desplazamiento táctil del contenido en la pantalla y ‘pellizcos’ para acercar o alejar los planos en la pantalla. El Nokia N8 ofrece también varias pantallas principales personalizables, en las cuales el usuario puede cargar aplicaciones y widgets. La nueva arquitectura de gráficos 2D y 3D de la plataforma aprovecha plenamente la aceleración por hardware del dispositivo para entregar una interfaz de usuario más rápida y reactiva. Symbian^3 eleva también la vara de la excelencia en desempeño entregando mayor gestión de la memoria, permitiendo ejecutar más aplicaciones simultáneamente, optimizando la experiencia multitarea.

Qt para los desarrolladores

El Nokia N8 es el primer dispositivo de Nokia integrado con Qt, un entorno de programación que simplifica el desarrollo de software, ya que éste puede hacerse una vez y desplegar las aplicaciones en la plataforma Symbian, entre otras. Nokia ha puesto también a disposición de los desarrolladores el sencillo y poderoso Nokia Qt SDK, en su fase beta inicial, para que los desarrolladores empiecen a sacar partido de su potencial.

Un lanzamiento de película:

Para el lanzamiento del nuevo Nokia N8, la compañía se ha unido a Disney para celebrar el estreno cinematográfico de “TRON: Legacy” invitando en Argentina a una función avant premiere exclusiva. Una aventura que presenta tecnología de vanguardia y efectos de última generación. La asociación entre el nuevo Nokia N8 y TRON crea una sinergia basada en la tecnología, entretenimiento y experiencia en un mundo digital con contenido exclusivo precargado. Además, en la película puede observarse imágenes del dispositivo utilizado por algunos de sus personajes. [i]

 


Acerca de Nokia

En Nokia nos dedicamos a conectar a las personas. Combinamos tecnologías avanzadas con servicios personalizados que permiten a los usuarios mantenerse cerca de las cosas que son importantes para ellos. Todos los días, más de 1,200 millones de personas se conectan entre sí, utilizando un dispositivo Nokia – desde teléfonos móviles hasta teléfonos inteligentes avanzados y computadoras móviles de alto desempeño. Hoy en día, a través de Ovi (www.ovi.com), Nokia integra sus dispositivos con servicios innovadores, entre ellos música, mapas, aplicaciones, correo electrónico y más. NAVTEQ, de Nokia, es líder en exhaustivos mapas digitales y servicios de navegación, en tanto que Nokia Siemens Networks provee, a nivel global, equipos, servicios y soluciones para redes de comunicación.

Escribe un comentario