Reviews

¡A llenar de virus todo, que en Argentina NO es delito!

Una vez más, Argentina demuestra estar retrasada en lo que ha tecnología se refiere, y a los controles y manejos burocráticos que suceden entorno a ella.
Primero fue la noticia de los cibercafés y la forma en que el gobierno de la Capital Federal los limita irracionalmente, luego vino la noticia que publicó mi amigo Yen_ sobre el spam made in Argentina, y ahora esto: “En la Argentina, no es delito diseminar virus en los sistemas informáticos” (Así resumió el diario Clarín la increíble noticia)… Según la nota que ha sido publicada en el gran diario argentino, un hombre que había sido despedido de su trabajo, para vengarse, decidió infectar las máquinas de su antiguo empleo (una agencia de publicidad) con 2 potentes virus informáticos (Mail Bomber y Vaninna) que hicieron estragos en los sistemas.

Este señor que causó importantes pérdidas a la empresa por la destrucción de información, gastos en nuevos equipos, inversión en sistemas de copias de respaldo (back up), y los perjuicios ocasionados a la red telefónica, quedó sobreseído según el fallo de la Cámara Federal que dió fin al juicio que entabló su empleador.

La decisión judicial versa en que, la letra de la ley, indica que la figura de daño es aplicable contra quien “destruya o inutilice” de un tercero una “cosa inmueble, mueble o un animal”, y la Sala I de la Cámara dijo que las redes informáticas no son nada de esto y por tanto “la afectación de un sistema informático no cae bajo ningún tipo de sanción penal”.

Lamentablemente, este caso marca un precedente judicial que “marcará” el rumbo de las resoluciones que se tomen para casos similares. Y hasta que esto se soluciones, Argentina es tierra de nadie en cuanto a protección informática contra ataques virulentos.

Fuente: Clarín._(Sugiero que lean toda la noticia porque explica muchas cosas interesantes que, por cuestiones de espacio, no he incluído en este artículo)._

Escribe un comentario