Sin categoría

Tips para subir artículos

 

Existen dos formas de cargar artículos al sitio. Una es desde el Panel de Administración, reservado para los admins. Otros colaboradores pueden publicar artículos desde el menú de Enviar artículo que aparece al pasar el mouse sobre el botón HOME del homepage. Este botón es visible para usuarios de categoría Autores o más.

Es posible que el artí­culo no aparezca publicado inmediatamente, dependiendo de los permisos de autor que tengas. En tal caso, un administrador revisará el artí­culo y lo publicará a la brevedad.

 

 

TITULO: Siempre debe contener el nombre del producto (para que indexe mejor en Google), pero por una cuestión de estilo, nuevamente, intenten que el susodicho titular no sea solamente el nombre del producto. Pónganle algo más, si es posible que atañe al mismo. Por ejemplo, en lugar de sólo “Dragon Age II”, algo como “Dragon Age II: El nuevo hijo de BioWare” o cualquier cosa en esa onda. Esto tiene un fin práctico también; si hiciéramos otro artículo sobre este fichín, no podrían ambos llamarse de la misma manera.

No se coloca punto final al título.

 

 

SECCIÓN Y CATEGORÍA: Seleccionar las que corresponde al artículo, caso contrario no será visible en el sitio. Por ejemplo, Noticias>Fichines, o Informes>Tecnología.

Por favor, nunca utilizar Noticias>Noticias irrompibles.

 

 

 

 

PEGAR TEXTO: Es aconsejable pegar texto puro (sin formato) y recién darle formato con el editor. La técnica normal es pegar el texto en el Bloc de Notas, y desde allí volver a copiarlo antes de pegar en la ventana del editor del sitio.

Alternativamente, es posible utilizar el botón del editor para pegar texto puro.

El botón “Paste from Word” ofrece resultados dispares, según el browser que se use. Por lo general, habrá que arreglar el espaciado entre párrafos, sin garantías de que quede bien.

 

SUBTITULO O TEXTO DE INTRODUCCIÓN: Todas las notas deberían llevar uno. Es una frase síntesis de lo que trata el resto del texto, o una frase ingeniosa (recomendable). Para destacar un texto de introducción (“¿Qué tal pasarte una temporada…”), darle tamaño 12 con el editor  y ningún otro formato.

  

 CUERPO PRINCIPAL DEL TEXTO: Eviten las repeticiones y todos los defectos de redacción que conozcan. Ejemplo (no pun intended): “En 2009 BioWare nos deslumbró con un regreso al pasado que pocos esperábamos que fuese tan fiel, pero no podíamos esperar que la secuela sea idéntica.” No solamente no se entiende del todo a lo que refiere, sino que además utiliza dos veces la idea de esperar.

Para varios tips al respecto, por favor, leer el Manual del Game Reporter.

 

 

METADATA: Es obligatorio completar los campos Descripción y Palabras Clave de los artículos. Como Descripción es conveniente usar el subtítulo o el primer párrafo de la nota; esto es lo que se verá al compartir el artículo a través de Facebook y otras redes sociales. Las Palabras Claves son imprescindibles para que Google indexe el contenido y la nota pueda ser encontrada mediante una búsqueda. La manera de encontrar las keywords más efectivas es mediante un ligero estudio de las posibilidades usando la herramienta Estadísticas de búsqueda de Google: Se ingresa un término o grupo de palabras y se seleccionan las combinaciones de palabras más populares. El link a la herramienta está presente en todo momento en la columna lateral derecha del sistema de Enviar artículos.


READ MORE: Tras el primer párrafo del cuerpo principal del texto, cortarlo introduciendo un Read More.  
Tras insertarlo, de inmediato apretar el botón “Aplicar” (arriba a la derecha) antes de continuar editando.


PAGINACIÓN: En artículos extensos, es conveniente separar en varias páginas. Para ello, introducir un pagebreak  donde se desea paginar. El sistema preguntará el título de la página y el alias; colocar el mismo nombre a ambos.


  

  • INSERTAR LINKS: Usar el botón de la cadenita, pegar la URL y elegir “Open in new window”.
  • LISTADO CON BULLETS: Usar el botón de “Unordered list”. Cada item debe estar separado del siguiente con un retorno de carro (ENTER) o quedará con un solo bullet.
  • ACERCA DE: Las gacetillas de prensa pueden incluir al pie una declaración “Acerca de” sobre la empresa de origen. En ese caso, se coloca al final de la gacetilla, eliminando la información de contacto personal de quien envía la gacetilla. Colocar una línea horizontal  y pegar el texto, dándole un tamaño de fuente de 8 puntos. Poner en negrita el “Acerca de” tal empresa. Es posible que al guardar, por un bug del editor, quede todo en negrita, en cuyo caso habrá que reeditar para corregir.
  • [i] AL CIERRE: Cuando terminan un artículo, deben cerrarlo con “[i]” y pintarlo de bordó. Es nuestra marca irrompible, y si alguien copia el texto, que se lleve la marca en lo posible. Cuanto más aparezca, de más prestigio gozará en el futuro.
  •   

 

 

FOTO PRINCIPAL: La primera que ponen arriba de todo, DEBE ser de 685×341. Si tiene otro tamaño, se deforma al destacarla en el home y rompe con el estilo normal del sitio. Ver IMPACTO.

 

IMPACTO: Usen pics llamativas. En el caso de la foto principal, usen arte de concepto, imágenes de wallpapers, etc., eviten usar screenshots. Traten de que no se vea el logo del juego. Siempre se obtiene un mejor resultado recortando una parte del arte, a fin de que aparezca grande. Más grande, mayor impacto visual. Nunca ubiquen al personaje o tema principal de la imagen al centro de la misma, sino a la izquierda o derecha, como en este caso: 

 

SAVE FOR WEB & DEVICES: Usen esa función de Photoshop, sino la foto pesa una tonelada. Pueden elegir una calidad de 40. Pero ANTES de salvar la imagen, háganle un filtro de Unsharp Mask para que sea un poco más nítida a pesar de la compresión.

 

SUBIR FOTOS: Por favor, utilizar el botón de Insertar/Editar imágenes  y subir las imágenes al directorio concordante con el tipo de artículo. La mayoría irá en \news o en \informes, los dos tipos de notas principales que tiene el sitio. Sabiendo dónde se sube la imagen, es posible ingresar directamente la URL de la misma en el editor de imágenes. 

 

LOGOTIPOS RÁPIDOS: Algunas gacetillas de prensa no traen imágenes (pero Irrompibles siempre pone imágenes de cabecera), por lo que se debe usar el logotipo de la empresa que origina la noticia. Los logotipos se guardan en un directorio especial para su rápido acceso. Los logotipos se insertan con el botón de Imagen al pie de la ventana del editor.

Por favor, no usar el directorio de logotipos para almacenar otra clase de imágenes.

 

IMÁGENES EXTRA EN LOS ARTÍCULOS: Muchas veces, se debe poner otras imágenes -además de la principal- acompañanado el texto. El ancho de estas  puede ser de tres tanaños, como figura en la columna lateral derecha de esta guía. En el caso de las imágenes mediana y chica, es necesario alinearlas con el texto a izquierda o derecha, dejando un espacio de 20 px entre ambos elementos.  

 

 

Es imprescindible completar el campo “Alternate Text” con el nombre del producto (para que la imagen indexe en Google Images). La alineación, en el ejemplo, está en Right (la imagen aparecerá a la derecha del párrafo donde se coloque, como muestra la previsualización). En Margin hay que sacar la tilde de Equal e ingresar “20” en Izquierda -cuando la imagen está a la derecha- o viceversa. “Abajo” siempre queda en 6 px por default.

 

La forma más sencilla de poner un video es con YouTube. [IRROMPIBLES] cuenta con un canal [i] de YouTube donde podemos subir trailers. Lo primero es obtener el link mediante el botón “Compartir” al pie del video.

Luego, en el sistema de enviar artículos de [i], basta simplemente con pegar el link obtenido en YouTube. El sistema configurará automáticamente el ancho y alto correctos para el sitio.

ATENCIÓN: El video se verá doble a menos que se haya eliminado el hyperlink del mismo, de manera que quede solo texto puro.

Para eliminar el hyperlink del video, hay que pararse sobre el hyperlink en el artículo y usar el botón “Unlink”.

 

 

Existen dos tipos de rotativos (imágenes de cabecera que destacan los artículos en el home). El que llamamos Header -el más grande bajo el logotipo del sitio- se usa generalmente para destacar informes, aunque si una noticia lo amerita, también se puede usar. Rota automáticamente. Sólo un Admin puede agregar un slide nuevo al Header. Aquí una guía paso a paso para agregar un slide.

 

El segundo rotativo se encuentra a la derecha del Header (en el ejemplo, “Primeras imágenes de Flight”) y es un grupo de noticias destacadas que no rotan solas. Sólo un Admin puede agregar un slide nuevo. La imagen aparece automáticamente, tomada desde el artículo de destino. Mantiene la proporción correcta siempre que se haya respetado alguno de los tres tamaños permitidos para la imagen principal.

 

 

Escribe un comentario