Tecnología

Comienza la Era de los AMD Fusion APU

AMD logo 

Grandes experiencias, elegantes diseños, baterías de alta duración y notebooks que se mantienen frías todo el día: ahora todo es posible con un revolucionario chip único 

LAS VEGAS, CES – 4 de enero de 2011. En el marco del Consumer Electronics Show (CES), AMD (NYSE: AMD) lanzó una nueva clase de procesadores acelerados que poseen una mayor capacidad de cómputo que cualquier otro procesador en la historia de la informática. La Familia AMD Fusion de Unidades de Procesamiento Acelerados (APU – Accelerated Processing Units) incorpora – en un diseño único – la tecnología del procesador multi-core CPU (x86), un poderoso DirectX®11 con capacidad de gráficos discretos y motor de procesamiento paralelo, un bloque dedicado a la aceleración de videos HD, y un bus de alta velocidad que transmite información velozmente a través de los diferentes procesadores dentro del diseño.

Las nuevas generaciones de desktops, notebooks y HD netbooks ya están disponibles basadas en AMD Fusion APU a precios asequibles. Se espera que las tabletas y diseños embebidos basados en AMD Fusion APU estén disponibles más adelante en el primer cuatrimestre del 2011. La nueva gama de productos incluye reproducción de videos HD sin cortes, avances en potencia de cómputo para manejar las aplicaciones más exigentes, DirectX®11 con capacidad de gráficos discretos y baterías que duran todo el día.i

AMD espera que los principales fabricantes: Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, MSI, Samsung, Sony y Toshiba anuncien sus planes de ofrecer sistemas basados en AMD Fusion APU a precios económicos en los puntos de venta más importantes.

Creemos que los procesadores AMD Fusion son, simplemente, el mayor avance en materia de procesamiento desde la introducción de la arquitectura x86 más de cuarenta años atrás”, dijo Rick Bergman, Vice Presidente Senior y Gerente General del Grupo de Productos de AMD. “Con este gran avance, le damos a los usuarios la posibilidad de experimentar HD desde cualquier lugar, al igual que capacidades de supercomputadoras en notebooks que además conservan su batería durante todo el día.i Es una nueva categoría, un nuevo enfoque, que abre nuevas y emocionantes experiencias a nuestros consumidores”, continuó.

 

HD 2.0 En Todos Lados

El contenido en alta definición (HP – High definition) es omnipresente actualmente. A través de los videos de YouTube, hasta con juegos con gráficos DirectX®11 y Blue-ray, estamos recurriendo a nuevas formas de disfrutar el contenido a través de la computadora. Gracias a Vision de AMD, un conjunto de capacidades únicas para todas las computadoras potenciadas con AMD Fursion APU, la parte visual de la computación nunca se vio tan viva y realista. El motor Vision es una combinación incomparable de: 

  • Gráficos con capacidad DirectX®11
  • Procesamiento paralelo masivo para acelerar el rendimiento de aplicaciones
  • Aceleradores de video UVD3 en bloque dentro de los nuevos AMD Radeon™ HD 6800 Series GPUs
  • Capacidades de drivers gráficos actualizados mensualmente para mejorar el rendimiento visual de manera continua.

Seleccionar una PC equipada con un motor VISION y software de socios de negocio de AMD, significa navegar por Internet con mayor velocidad; disfrutar de una experiencia mucho más sencilla; obtener una hermosa, silenciosa y suave reproducción de video 1080p HD; ver videos en definición estándar y que parezcan HD; convertir contenido 2D en estereoscópico contenido 3D. Con esta tecnología hasta las páginas web con más información gráfica descargan rápidamente, se puede manipular contenido HD con rapidez y sencillez y los juegos 3D en alta definición se ven como si estuvieran en vivo y en directo.[i] 

 

Supercomputación Personal

Gran parte de la experiencia informática está relacionada con el software y, hasta ahora, los desarrolladores de software se veían limitados por el carácter independiente en el que las CPU y GPU procesan información. Sin embargo, AMD Fusion APU elimina este obstáculo y permite a los desarrolladores aprovechar al máximo la potencia de procesamiento paralelo de la GPU – más de 500 GFLOPs para la próxima Serie A “Llano” APU[ii] – acercando así el procesamiento de supercomputadoras a tareas de computación cotidianas. De esta forma, se pueden ejecutar más aplicaciones simultáneamente y pueden hacerlo con mayor velocidad que diseños anteriores de la misma clase.ii

 

Energía AMD Todo el Día™

Adicionalmente, la tecnología AMD Fusion permite que la batería dure todo el día – 10 horas o más.i Las nuevas características de ahorro de energía en el diseño de un solo chip realmente extienden el tiempo entre cada carga, aún cuando se disfruta de contenido de alta definición.

 

Potencia y Super Desempeño: APUs E-Series, C-Series y A-Series

La plataforma 2011 de baja potencia (previamente conocida con el código “Brazos”) mejora la experiencia informática diaria y está disponible desde el 4 de enero de 2011 en dos variaciones de APU: E-Series y C-Series. Estas APUs tienen nuevos CPU x86 codificados con el nombre “Bobcat”. “Bobcat” es el primer nuevo núcleo x86 desde 2003 y fue diseñado de cero para ofrecer un rendimiento móvil estelar. 

APUs de Bajo Poder

Modelo

TDP

Núcleos

Frecuencia

E-Series (conocida con el código: “Zacate”)

Diseñada para notebooks de uso común, todo-en-uno, y PCs pequeñas  

E-350

18 W

2

1.6 GHz

E-240

18 W

1

1.5 GHz

C-Series (conocida con el código: “Ontario”)

Diseñadapara netbooks de alta definición y otros factores emergentes

 

C-50

9 W

2

1.0 GHz

C-30

9 W

1

1.2 GHz

La plataforma principal de 2011 está destinada principalmente para rendimiento de portátiles de uso común y computadoras de escritorio convencionales. Está equipada con la próxima Serie A “Llano” APU de 32nm, que incluye hasta cuatro núcleos x86, y gráficos (GPU) discretos con DirectX®11, y está previsto que estará disponible en el primer semestre de 2011 y aparecerá en los productos de mitad de año.

 

Información de Soporte

 


Acerca de AMD

Advanced Micro Devices (NYSE: AMD) es una innovadora empresa de semiconductores líder en la próxima era de vivas experiencias digitales con su novedosa unidad de procesamiento acelerado AMD Fusion. Los gráficos de AMD y tecnologías de computación potencian una variedad de dispositivos incluyendo PCs, consolas de videojuegos, y poderosas computadoras que impulsan Internet y otras empresas. Para obtener mayor información, visite http://www.amd.com.

AMD, el logotipo de flecha AMD, Radeon, y sus combinaciones en adelante son marcas comerciales registradas de Advanced Micro Devices, Inc. Otros nombres son usados sólo con propósitos de información y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños.



[i] Hardware adicional (por ejemplo, unidad Blu-ray, HD o monitor 10-bit, sintonizador de TV, conector HDMI, paneles 3D, gafas para 3D/ emisores, unidades 3D de Blu-ray) y / o software (por ejemplo, aplicaciones multimedia, contenido 3D , middleware 3D, juegos 3D) son necesarios para la habilitación completa de algunas características. No todas las funciones pueden ser compatibles con todos los componentes o sistemas – consulte con el fabricante su sistema o componente sobre las capacidades específicas de sumodelo y las tecnologías de apoyo.

[ii] Pico de rendimiento teórico para A-Series “Llano” APU.

 

Escribe un comentario