Reviews

Dead Space 2 y el miedo en las tripas

Dead Space 2

La cordura es como una pequeña luz en el espacio. A veces, entre tanta inmensidad, es difícil no perderla de vista.

Y esto, precisamente, es lo que ocurre cuando el infierno nos abraza con sus ardientes brazos. Aparecen las visiones. Las voces. La sensación de que la cabeza va a estallar. ¿O acaso creían que, así como si nada, podrían olvidar aquellos tormentos vividos a bordo de la USG Ushimura?

Ya llegó la continuación de Dead Space, una de las sorpresas más gratificantes de 2008. Un survival horror bien creepy, desarrollado por Visceral Games, con altas dosis de acción, suspenso, tensión y terror psicológico. Esta vez, la historia ocupa lugar en el año 2511, tres después del original. Nuestro héroe, Isaac Clarke, trastornado por las pesadillas que debió enfrentar en la nave Ushimura, ahora se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico en un hospital de la colonia Sprawl, ubicada en la luna Titán de Saturno. Sin embargo, lejos de hallar la calma, su locura se reencuentra con el horror. Entre medio de gritos y desesperación, una nueva infección de necromorfos comienza a invadir cada pasillo de la instalación. Y el pobre de Isaac no tiene más opción que arrancarse la camisa de fuerza e intentar poner las cosas en orden… ¡una vez más, cara a cara, frente a esas horrendas criaturas alienígenas!

 

Dead Space 2

Dead Space 2

Como suele decirse, si no está roto, no lo arregles. ¿Por qué cambiar la jugabilidad, si desmembrar necromorfos ya era condenadamente divertido en el anterior? En efecto, la mecánica será la misma para Dead Space 2. ¡Aunque con algunas cosillas nuevas! Por ejemplo, ahora Isaac podrá moverse libremente cuando ingrese en una zona de gravedad cero. Todo gracias a su renovado traje, equipado con propulsores. También, habrá nuevos enemigos, como los niños necromorfos; crueles, despiadados y muuuy rápidos. Con respecto a la acción, se extenderá a lo ancho y largo de la estación Sprawl. Los escenarios serán lúgubres, variados y súper escalofriantes. Y como detalle curioso, Isaac podrá hablar, lo que sin duda hará una diferencia en cuanto a la narrativa y la forma de tratar al personaje. ¿Cómo que era mudo? ¡Pero si pega cada puteada!

En cuanto a gráficos, Dead Space 2 gozará de algunas mejoras con respecto a su precuela. Por un lado, en las texturas y la animación de los personajes, más definidas; por el otro, en el sistema de iluminación, con efectos de luz más realistas e impactantes. En cuanto al aspecto sonoro, no mucho más se le puede pedir a lo que ya entregó Dead Space. Es decir, un sonido increíblemente envolvente. Ideal para disfrutarlo a oscuras y a todo volumen.

 

Dead Space 2

Dead Space 2

Pero además, como si fuera poco, el fichín incluirá una nueva modalidad multijugador cooperativa. En bandos de hasta cuatro integrantes, los humanos deberán recolectar partes de un explosivo para destruir un objetivo específico, así como también lograr escapar a una zona de extracción; por su parte, los perversos necromorfos deberán impedirlo a cualquier costo. Habrá diferentes clases, y mientras mayor sea la experiencia adquirida, mejores serán las armas a desbloquear. Muy a lo Left 4 Dead.

Dead Space 2 tiene todas las de ganar. Su fecha de lanzamiento es este 25 de enero en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. ¡A cruzar los dedos y preparar muchos pañales! [i]

 

 

Escribe un comentario