Tecnología

Auriculares 5.1 Arctic Sound P531

Lateral1

Auriculares para un gamer que no quiere molestar a su esposa mientras fichinea

Arctic Cooling es una compañía suiza muy reconocida por sus productos de refrigeración altamente silenciosos pero de prestaciones muy eficientes. De hecho, sus coolers para VGA son reconocidos y utilizados en múltiples tarjetas de video. Así que, como podrán imaginar, grande fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que Arctic también se dedica a hacer no sólo productos de refrigeración sino también productos de audio como auriculares y parlantes, o hasta autos a escala. En esta ocasión, Arctic nos envió un juego de auriculares 5.1. ¡Sí… sonido Surround adherido a nuestros oídos!

Los auriculares son del tipo Supra Aural, es decir, con una vincha que los sostiene por sobre la cabeza. La vincha propiamente dicha está muy bien acolchada y es muy suave gracias a un forro de tela aterciopelada.

 

Lateral2

Los auriculares están también súper acolchados, lo que brinda un confort excepcional. Cubren perfectamente las orejas para obtener un aislamiento acústico eficiente. Si se preguntan cómo se logran los 5.1 canales utilizando auriculares, la respuesta es que se utiliza el puerto USB junto a un chip de audio especial para el dispositivo; además, cada auricular tiene montados adentro 4 parlantes individuales puestos en diversos ángulos para lograr varias referencias de audio al oído. ¿Y los bajos muy graves que habitualmente nos da el famoso X.1? Bien, aquí usaron una solución muy inteligente: Junto a un parlante con una buena respuesta de baja frecuencia también instalaron en cada auricular un motor vibratorio para dar la sensación de un bajo mucho más profundo. Ello logra que en explosiones fuertes la sensación sea muy realista.

Además, incorpora un micrófono para esas refriegas violentas en donde la coordinación del equipo depende de hablar alto y claro por el micrófono. Hemos probado hablar por el mismo y del otro lado siempre nos respondieron que la calidad del audio era muy buena.

Y eso no es todo. El Arctic Sound P531 incluye un práctico control de sonido en donde podemos ajustar el volumen en general del dispositivo, pero adicionalmente podemos ajustar el control de volumen de cada “posición” del 5.1 como los parlantes frontales, traseros, centrales y sub-bajos. También es posible silenciar el micrófono con un interruptor. Y posee una luz azul que nos indica cuando los auriculares están siendo utilizados.

 

Control

Como ya mencionamos, el P531 usa un chip dedicado para gestionar los parlantes. Desde luego, ese chip al conectarse por USB necesita de un driver para ser operado por Windows que Arctic Sound provee en un CD. El panel de gestión en Windows es muy intuitivo y permite configurar el 5.1 en pocos clics.

 

PanelControl

Pages ( 1 of 3 ): 1 23Next »

Escribe un comentario