Mouse gamer accesible a la cartera de la dama y el bolsillo del caballero
Me considero un gamer hecho y derecho, un poco castigado (N.de.Ed. ¿Un poco?) por tantas balas virtuales, pero gamer de pura sangre. Siempre que tengo que analizar algo trato de no solo analizar aspectos técnico, sino también la repercusión en el consumidor.
Quizás hay pocos productos que dividen tanto a las masas como la elección de un buen mouse. Peso, dpi’s, forma, altura, ancho, en fin…hasta el mínimo detalle importa al elegirlos y hasta el más “fragger über gamer” saca a relucir sus elecciones con fotos en Facebook de su flamante adquisición que promete headshots a 4km de distancia. En los últimos años la industria a los ratones ha aumentado la producción notablemente y la diversidad es gigante, tanto en modelos convencionales de oficina como en productos de alta gama para gamers.
En este momento tengo en mis manos el mouse Assassin de la empresa Level Up y me gusta mucho. Primero porque anda bien sobre cualquier superficie, desde mi vetusto pad Irrompibles de neoprene (N.de.Ed.: Hey, vetusto pero no se rompe…o sea que es un Pad Irrompible de Ley) o sobre un Steelseries 9HD que tengo en otra máquina. El diseño es bien ergonómico para que se adapte a cualquier mano (derechas, los zurdos son comunistas que compran mouses en Cuba), sus 7 botones con 10 funciones programables y los perfiles seleccionables dentro de cualquier juego (pudiendo seleccionar soldado o sniper por ejemplo) hacen la delicia de cualquier gamer. La rueda cuenta con desplazamiento lateral. Todo lo descripto es programable desde un intuitivo software incluido en el CD de instalación.
Soporta hasta tres niveles de precisión: 800, 1600 y 2400 dpi con una velocidad de trackeo de 45 pulgadas/seg. y es capaz de tomar 7080 Cuadros por segundo. Adicionalmente contiene un compartimiento para 7 pesas metálicas de 8 gramos cada una para que el jugador encuentre el peso y balance perfecto que haga que su desplazamiento y precisión sea lo más cómodo posible.
El material plástico del Assassin es de buena calidad con terminación mate; con unas partes para el pulgar y meñique donde el plástico es reemplazado por una textura de goma para mejorar el grip que al principio puede parecer molesta para los obsesivos compulsivos como yo, pero luego de unas horas de juego descubrimos que mejora notablemente el agarre del dispositivo bajo intensas refriegas.
Para concluir, el Assassin es una excelente opción para el gamer latino y se consigue por $149 en Compumundo. La única contrapartida que le encuentro es que hoy en día donde la tecnología avanza sin parar, al no tener una versión de mayor resolución (arriba de los 3000 dpi) o utilizar sensores con diodo Laser lo deja fuera de competencia contra otras marcas de pura sangre gamer como Razer o Steelseries, pero en el rango de los 2400 dpi es el más accesible del mercado.
Especificaciones:
– Sensor Infrarrojo.
– Máxima precisión: 800 – 1600 – 2400 DPI.
– 3 Modos de DPI ajustable durante el juego para máximo rendimiento en modos Sniper, Asalto o Conducción de vehículos
– Aceleración 8G – 700 Reportes/Seg.
– 7080 Cuadros por segundo.
– 3 modos Gamer programables: Incluye Software
– 7 Botones: 2 Botones de programación especial.
– Cable entretejido de alta resistencia.
– USB 2.0 Alta velocidad.
– Scroll de 4 direcciones.
– Compartimiento con pesas para ajuste de balance y peso.
– Velocidad de Trackeo: 45 pulgadas/seg.
– Grip de goma y diseño ergonómico.
EDIT:
Varios usuarios avisaron que el mouse les vino sin los drivers. Irrompibles al servicio de la comunidad, acá se los dejamos:

El Ing. Pablo Salaberri, alias Pablitus, es egresado de la Universidad Abierta Interamericana y honorabilísimo Director de Tecnología de [IRROMPIBLES]. Lo encuentran en el Twitter a menudo en modo Jedi (pero no siempre).