Coberturas

Electronic Arts en Latinoamérica

Electronic Arts en Argentina

El publisher de videojuegos más grande del mundo lanzó su servicio de prensa para Argentina, Chile y Colombia.

En una cordial rueda de prensa ofrecida en el Sheraton Hotel, con la presencia de los representantes de Electronic Arts para América Latina, se dio a conocer la compañía a los medios locales. A partir de ahora, la información de EA que llegará al país es la palabra oficial de Electronic Arts, suministrada por Clark Maauad & Asociados, una empresa mexicana experta en comunicación corporativa.

EA se propone no solamente difundir sus juegos para todas las plataformas, también trabajará activamente con los medios locales y empresas asociadas para que tanto la Argentina como Chile y Colombia se vean incluidos en su público objetivo. Una de las tareas que realizarán, por ejemplo, será la organización de eventos. EA trabajará en cooperación con los distribuidores locales, como es el caso de Synergex.

 

Electronic Arts en Argentina

“Debemos trabajar todos juntos, compañías y medios”, expresó el Managing Director de EA para LATAM, Giovanni De Choudens, “para que la industria de consumo de videojuegos pueda crecer en la región.” Entre los datos presentados durante la conferencia de prensa, De Choudens mencionó la llegada de un nuevo tipo de Los Sims. Se trata de Los Sims: Medieval, que hará mayor foco en la acción, los héroes y las aventuras, algo que interesará al público masculino, el que hasta ahora representa el 40% de los jugadores. “Creemos que con Medieval, será un 50-50%”, dijo el joven Director, refiriéndose al porcentaje de varones y mujeres que juegan a Los Sims, un título que acumula 125 millones de unidades vendidas en el mundo y más de 200 millones de descargas de contenido creado por los fans.

 

Se mencionó a FIFA, que en los últimos tres años ya cuenta con más de 75 premios como mejor título deportivo y en 2010 alcanzó ventas por 11 millones de unidades. Otra IP líder para la compañía es Need For Speed, la franquicia de carreras más grande del mundo, con 115 millones de copias vendidas por un total de 3500 millones de dólares.

Las ventas globales estimadas de EA encuadran en tres categorías: las que superan los 2500 millones de dólares en ventas (Madden, FIFA Soccer, Los Sims, Need For Speed), aquellas que superan los 1000 millones de dólares (NBA Live, Tiger Woods PGA Tour, Harry Potter) y las que superan los 500 millones de dólares (Medal of Honor, NHL, NCAA Football, Battlefield y Command & Conquer).

Además, se mostraron trailers cinemáticos de los recientes y próximos títulos de EA, como Bulletstorm, Crysis 2, Darkspore, Dragon Age II, Fight Night Champion, Mass Effect 2, SHIFT 2 y Tiger Woods PGA Tour 12: The Masters.

 

Electronic Arts en Argentina

Tras la presentación, se dio la oportunidad a los medios presentes de hacer preguntas. Estas tuvieron que ver con el problema de la piratería, la distribución digital y demás temas sensibles a la industria. El software ilegal es uno de los inconvenientes más complicados de resolver en la región, aunque EA asegura estar dispuesta a iniciar el largo camino. Afortunadamente, desde hace un par de años -al menos en la Argentina- parece haber una mayor conciencia respecto del uso de copias ilegales de los juegos.

La rueda de prensa culminó con cosas ricas para comer (destacan los sanguchitos con queso Cheddar y el “cacor del espacio”, que hizo las delicias de todos los periodistas presentes, tanto de nosotros como de los micos de Loaded, 3DGames y Alkon).

Desde [IRROMPIBLES] damos la bienvenida a Electronic Arts. ¡Muchos éxitos! [i]

Fotos: Cortesía de www.julianlorenzon.com

 

Escribe un comentario