Tecnología

APUs Fusion de AMD Aceleran el Flash Player 10.2

Las APU de bajo consumo de AMD, además de las GPUs dedicadas, habilitan la reproducción de contenido HD acelerado por hardware.

Buenos Aires, Argentina — 16 de febrero de 2011 — AMD (NYSE: AMD) anunció que Adobe® Flash® Player 10.2, es totalmente compatible con las plataformas de PC con Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) Fusion de bajo consumo de AMD, que mejoran la capacidad de reproducción de video para los usuarios.

AMD y Adobe trabajaron de manera conjunta para habilitar la reproducción de videos con rendimiento 1080p de alta definición a través de la mejora de las capacidades de hardware acelerado para video en todos los dispositivos basados en la plataforma de bajo consumo AMD 2011 (previamente conocida como “Brazos” que incluye procesadores Series-C y Serie-E de AMD, incluyendo C-30, C-50 y E-350.), así como otras plataformas que emplean gráficos AMD.

“AMD y Adobe trabajaron juntos para que la tecnología AMD de procesamiento paralelo acelerado de Flash Player 10.2 ofrezca a los usuarios de netbooks, notebooks y tablets de alta definición una experiencia enriquecida, con vídeos más vivos “, dijo John Taylor, Director de Productos para Clientes y Marketing de Software de AMD.” Adobe continúa trabajando para garantizar la mejor entrega de contenidos web y video, y continúa siendo el número uno en plataformas de vídeo en la web hoy en día. Aprovechando el poder de hardware acelerado, el nuevo reproductor ofrece vídeos que se ven y funcionan como nunca.”

“Con cada actualización de software adaptamos cada vez más el Adobe Flash Player para poder aprovechar la última tecnología de procesamiento desarrollado por empresas como AMD”, expresó Anup Murarka, Director de Marketing de Producto, Flash Platform de Adobe. “Esta versión de Flash Player ofrece la mejor calidad de video a través de pantallas y navegadores permitiendo el acceso al hardware de aceleramiento de todo el pipeline de video. Nuestro objetivo es entregar continuamente un rica experiencia de PC y dispositivos a nuestros usuarios, la cual es posible gracias al trabajo con socios de negocio como AMD.”

Reproducción mejorada a través del hardware de aceleramiento de gráficos

 

La alta calidad de entrega de Adobe Flash Player 10.2 es posible gracias a StageVideo API, que ofrece nuevas capacidades a los desarrolladores para ayudar a que las páginas web ofrezcan videos de buena calidad y alto rendimiento a través de dispositivos y navegadores, permitiendo la aceleración por hardware en toda la pipeline de video. El hardware de aceleramiento Stage Video permite que las páginas web con este soporte ofrezcan streaming online de video con rápido acceso al poder de la GPU dentro de una APU Fusion de AMD. Este nuevo modelo de aceleración gráfica por hardware minimiza el trabajo de la CPU en el pipeline de video, ofreciendo más eficiencia y mejor reproducción para los usuarios.

Además del apoyo de la Familia de APUs Fusion de AMD, AMD y Adobe han trabajado en habilitar las  GPUs discretas AMD Radeon™ para apoyar y acelerar Adobe Flash Player 10.2. Los GPUs Radeon de AMD ofrecen soporte para Stage Video asi como la descarga de procesamiento hacia GPU (offloading) para mejorar el rendimiento. Los gráficos de AMD ofrecen la posibilidad de realizar post-procesamiento de video para una extraordinaria experiencia de alta definición.

Adobe Flash Player 10.2 será acelerado en una plataforma de notebook y/o desktop con gráficos AMD, incluyendo:

Gráficos ATI Radeon™ HD 4000 y HD 5000 Series y Gráficos AMD Radeon™ HD 6000 Series
Gráficos ATI Mobility Radeon™ HD 4000 Series (y versiones más altas) y AMD Radeon™ HD 6000M Series
Gráficos integrados ATI Radeon™ HD 3000 Series in (y versiones más altas)
Gráficos acelerados ATI FirePro™ V3750, V5700, V7750, V8700 y V8750 (y más novedosos)

Recursos de Soporte

Descarga la última versión del driver AMD Catalyst para APUs Fusion de AMD
Descarga Adobe Flash Player 10.2


Sobre AMD

Advanced Micro Devices (NYSE: AMD) es una innovadora empresa de semiconductores que lidera la próxima era de vivas experiencias digitales con su novedosa unidad de procesamiento acelerado AMD Fusion. Los gráficos de AMD y tecnologías de computación potencian una variedad de soluciones incluyendo PCs, consolas de videojuegos, y servidores que impulsan Internet y otras empresas. Para obtener mayor información, visite http://www.amd.com. AMD, el logotipo de flecha AMD, Radeon, y sus combinaciones en adelante son marcas comerciales registradas de Advanced Micro Devices, Inc. Otros nombres son usados sólo con propósitos de información y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños.

 

Escribe un comentario