Tecnología

Como incrementar la vida util de tu batería de Li-ion


En el sitio de Ask Ars han escrito una interesante nota sobre como alargar la vida útil de nuestras baterías de iones de litio.

Recordemos que al día de hoy casi todos los dispositivos electrónicos que usamos en nuestra vida cotidiana utilizan este tipo de baterías. Pensada incialmente por un tal M.S. Whittingham en la Universidad de Binghamton, en Exxon 1970.

 

Resumimos en este listado alguno de los mitos de este tipo de baterías:

1) No deben ser descargadas por completo. Lo ideal es que nunca bajen del 20% de su carga total. Aunque algunos fabricantes, sobre todo en lo que a notebooks respecta, recomiendan que una vez al mes se descargue completamente la batería, como para hacerle un reset y que el aviso de “batería baja” sea mas acertado en el futuro.

2) Tener el dispositivo (notebook en este caso) enchufado a la red eléctrica con la batería puesta es un error. Primero por la sobrecarga. Segundo porque le genera calor al equipo.

3) Hay que mantenerlas alejadas del calor. Trabajando con temperaturas altas, una notebook puede durar hasta un 20% menos. De hecho los fabricantes aseguran que una portátil trabajando a 25ºC durante un año, baja ese 20% de capacidad indudablemente.

4) Es mucho mejor usar aplicaciones que no consuman muchos recursos que una sola aplicacion que consuma mucho, por ejemplo un juego.

5) Las baterías de repuesto deben guardarse en lugares frescos y no 100% cargadas, entre un 50% y 80% es lo recomendable.

Pueden ver el articulo original en inglés o traducido.

Escribe un comentario