Reviews

Se corrió la 4° edición de la Maratón Solidaria 10k de la Fundación Nextel

Maratón solidaria 10k de la fundación nextel

En el marco de su compromiso con la educación, la Fundación Nextel para la Acción Comunitaria realizó el domingo 1° de mayo la cuarta edición de su Maratón Solidaria (10 km). Los fondos recaudados serán destinados a las acciones concretas que dicha Fundación realiza en el ámbito de la educación.

La Maratón contó con más de 3.200 inscriptos de todas las edades, incluyendo la participación especial de los corredores de la Fundación Baccigalupo, niños y adultos con capacidades diferentes a los que dicha organización acerca al deporte.

La Fundación Nextel para la acción comunitaria es una organización sin fines de lucro que desarrolla distintas iniciativas solidarias, articulando necesidades sociales manifiestas con la vocación solidaria de los colaboradores que integran la compañía Nextel Argentina. [i]

 


Acerca de la Fundación Nextel para la Acción Comunitaria

La Fundación Nextel para la Acción Comunitaria (Fundación Nextel) es una organización sin Fines de Lucro, que desarrolla distintas iniciativas solidarias a partir de la crisis económica y social de 2001. Dichas iniciativas, articulan necesidades sociales manifiestas con la vocación solidaria de las personas que integran la empresa.
Por cada peso que el personal aporta, Nextel contribuye con dos, estimulando la solidaridad del personal.

La Fundación Nextel, se constituye formalmente en el año 2005, con el objeto de institucionalizar la ayuda comandada por los propios empleados. La misma, es administrada por el Consejo de Administración, Consejo Asesor, Staff Permanente, Comité (un equipo de trabajo voluntario y rotativo conformado por el personal de la empresa Nextel) y Equipo de Voluntarios Corporativos. Asimismo, las intervenciones se expenden sumando instituciones en los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires, así como en las provincias donde la empresa desarrolla sus actividades.

La Fundación Nextel busca a través de sus programas, facilitar y promover la igualdad de oportunidades educativas en niños y jóvenes de bajos recursos socioeconómicos, a fin de que logren desarrollar sus potencialidades, acortando distancias y logrando una verdadera inclusión social.

Actualmente, la Fundación Nextel posee Programas que se desarrollan a lo largo de todo el año, fomentando el hábito de la lectura,  otorgando Becas Escolares en alianza con otras Fundaciones, y generando  igualdad de oportunidades a niños con discapacidad visual. Todos ellos, se encuentran orientados a facilitar y promover el acceso y la permanencia en el Sistema Educativo, elevando la calidad de los aprendizajes, favoreciendo el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social.

Adicionalmente la Fundación Nextel cuenta con acciones que se desarrollan por única vez (Campañas), entre ellas la Campaña “Vamos a Clases” que consiste en la entrega de útiles escolares al comienzo del ciclo lectivo. Además lleva a cabo las Campañas: Invierno sin Frío (entrega de conjuntos de joggings y zapatillas); Campaña del Día del Niño (entrega de juguetes y realización de Shows para chicos); Campaña de Día del Abuelo (visita a Geriátricos de bajos recursos y regalos para los adultos mayores); Campaña de Navidad (donación de regalos y canastas navideñas). Por medio de dichas acciones, se apunta a la creación y el fortalecimiento de lazos sociales entre los empleados y la población beneficiaria, apostando a institución de espacios donde primen las vivencias compartidas, el diálogo y la solidaridad mutua.

 

Escribe un comentario