Sin categoría

Cristian Saksida en Game On 2011

Martin Groovar en Game On 2011

El artista (que también es un [i] porque nos hace los avatares del foro) se luce en el Centro Cultural Recoleta

Ayer inauguró la muestra de arte de videojuegos más importante de América Latina organizada por Objeto a, Game On, como parte de Fase 3, la muestra de arte y nuevos medios que se está llevando a cabo en el Centro Cultural Recoleta entre los días 5 al 8 de mayo.

Hay varios expositores y una pregunta central: ¿Los videojuegos son o pueden ser una obra de arte? ¿Pueden ser considerados como tal?

Ya de movida, que Game On aparezca en el marco de Fase 3 y en ese espacio implica la validación del videojuego como arte.

Anoche, Cristian realizó ya dos de tres performances previstas, en las que dibuja en presencia del público a una modelo viva. En el primer caso, se trató de Martina Goovar, una modelo “lookeada” por la agencia de Comunicaciones y Producciones AMBAR, y de verdad estuvo tremendo ver a Cristian pintando en vivo a una modelo tan sofisticada. Fue prácticamente la sensación de la galería y una espectacular puerta de ingreso a la sala donde se encuentra Game On.

La segunda modelo fue Camila, que posó como una heroína del fichín mientras el (ahora) Maestro Saksida hacía gala de su extraño dispositivo digitalizador.

Saksida en Game On 2011

Cristian Saksida tiene previsto ofrecer una performance más, este domingo 8 a las 18 hs. Se las recomendamos porque es impactante ver a un artista trabajando en vivo.

Para visitar la muestra (la entrada es libre y gratuita), pasen por el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Si quieren ver más info sobre Game On, visiten el sitio de Objeto a. En esta noticia pueden consultar la agenda completa de actividades para los días restantes. [i]

 

Martina Groovar en Game On 2011 by AMBAR

Foto: Cortesía de Fat Photography Boy

 

 

Escribe un comentario