Tecnología

AMD, la serie Radeon 6000 y Eyefinity

AMD-Radeon-series-6000

La empresa presentó las tarjetas de video de 2° generación para DirectX 11 y de paso mostró Deus Ex: Human Revolution en 3D

En un importante hotel de la Ciudad de Buenos Aires, la empresa AMD presentó sus tres nuevas tarjetas de video de la serie Radeon de rango medio, los modelos HD 6450, 6570 y 6670, como mecionamos en esta noticia. Como principal característica, los representantes e ingenieros de la firma mencionaron que, aunque se trata de tarjetas de rango medio, gracias a una evolución en su tecnología tienen similar rendimiento que la generación anterior.

En un ambiente muy distendido, se explicó y demostró la potencia de estas nuevas tarjetas de video, las tres compatibles con DirectX 11, lo cual las convierte en un producto muy atractivo para los jugadores que no cuentan con alto presupuesto pero aún así desean jugar con las mejoras que provee DirectX 11, que no solamente pasan por una gráfica de avanzada sino también por un mejor rendimiento. Aunque algunos jugadores terminen desactivando ciertos efectos gráficos, en comparación con DirectX 10 se obtienen mejores cuadros por segundo, y eso es algo a tener en cuenta.

 

6450_Caicos_Pro_Unique_3_L

El atractivo de estas nuevas Radeon es el balance entre precio y rendimiento, que en nuestra región es muy importante. Como precios aproximados, el modelo Radeon HD 6450 (80 núcleos) costaría al público unos 75 dólares en la Argentina, mientras que el modelo HD 6570 (320 núcleos) estaría en unos 130 dólares y el más veloz, el modelo Radeon HD 6670 (400 núcleos) en aproximadamente 150 dólares.

 

amd-radeon-eyefinite

Además del buen precio y la mejora de rendimiento y gráfica, se suma otro motivo por el que apuntarle a estas tarjetas: los tres modelos soportan la tecnología Eyefinity. Vimos una configuración compuesta por tres monitores Samsung de 22″ conectados entre sí para brindar una visión panorámica simplemente espectacular. Uno de los fichines mostrados, DiRT 3, nos voló la peluca. Ni hablar de Dead Space 2. Ver los juegos así es algo superior y te llena de amor (y de terror cuando volvés a tu casa, mirás tu pobre y único monitor y sentís que sos como esos caballos que tienen orejeras para que no vean a los costados).

Algo a tener en cuenta es que, hechos los cálculos, armar un sistema con tres monitores de 22″ cuesta la mitad –unos $450 USD– de lo que sale un LED, que es más grande pero solamente eso, ya que no ofrece visión en los laterales. Sin duda, la tecnología Eyefinity es una cosa muy buena para los gamers, también para otras actividades como la edición de video o la programación. Es algo muy cómodo.

 

Radeon6570_Turk_B_3-4_10inch

Los juegos 3D que están en preparación –son unos 70 títulos hechos desde el vamos para esta tecnología, capaces de mostrar un campo visual perfecto incluso en los laterales– combinados con Eyefinity es sin duda lo más avanzado en cuanto a experiencia de juego hogareña.

Por otro lado, las nuevas Radeon y un avance en la tecnología de los drivers Catalyst hacen posible el cine 3D de alto nivel. Vimos reproduciéndose Alice in Wonderland de Burton en perfectos y hermosos 3D, gracias a un monitor (y anteojos) Samsung de última generación.

 

Radeon6670_Turk_A_Unique_1_10inch

La cosa que más nos conmovió a todos los presentes, pero especialmente a nuestro colega Lionel Campolongo, Editor en Jefe de 3Dgames, fue jugar un ratito a Deus Ex: Human Revolution en 3D. Lionel llegó a la estación de juego –equipada con la Radeon HD 6670– casi al borde del infarto y para sacarlo hubo que engañarlo con sánguches de miga.

 

amd-radeon-deus-ex-human-revolution-3Db

¿Impresiones del juego? No hay mucho que comentar, más que la usual configuración de guardias de seguridad, cajas donde esconderse y armas normales. Se trataba de una versión Alfa del juego, todavía con texturizado de prueba, cuya fecha de lanzamiento está prevista para agosto de este año. Lo más llamativo fue ver el HUD del juego “flotando” adelante de la imagen, un efecto muy similar al visto en Avatar, la película. Cuando los enemigos se acercan, “suben” en la capa de profundidad. De hecho, el ingeniero canadiense que asistía la presentación mencionó que AMD trabaja fuertemente con Eidos para que el efecto 3D sea el mejor, y así como ocurrió con la taquillera película de Cameron, Deus Ex: Human Revolution está siendo desarrollado desde el minuto uno con el 3D en mente, lo cual garantiza un resultado superior.

Las nuevas AMD Radeon HD 6450, HD 6570 y HD 6670 se comenzarán a vender en la Argentina desde junio, aunque algunos proveedores lo harán ya desde la semana que viene.  [i]

 

Escribe un comentario