Tecnología

¡Llegó #NokiaTalk a la Argentina!

NokiaTalk Argentina 2011

Especialistas del mundo online analizaron la influencia de los medios sociales y los ecosistemas móviles, destacando su uso como herramienta de negocios.

Buenos Aires, Argentina – 18 de mayo de 2011 – Por primera vez en Argentina se llevó a cabo #NokiaTalk, una jornada de charlas orientada a referentes de la arena digital, que tuvo como finalidad compartir y discutir las últimas tendencias en medios sociales. La misma fue seguida por cientos de personas a través de live streaming y hubo más de 1.000 tweets convirtiendo al Nokia Talk en uno de los trending topics del país.

“Estamos muy orgullosos de poder presentar esta conferencia a Argentina, un lugar donde los desarrolladores de aplicaciones móviles van ganando cada vez más importancia y están comenzando a marcar tendencia”, expresó Mirko Aksentijevic, Gerente General de Nokia Argentina. “Es fundamental poder abrir el escenario para discutir sobre estas nuevas tendencias a nivel local para poder trabajar en conjunto y generar mejores soluciones para nuestros consumidores”, continuó.

 

NokiaTalk Argentina 2011

NokiaTalk Argentina 2011

NokiaTalk Argentina 2011

Nokia dio a conocer las implicancias locales de su nueva estrategia, y se destacaron las oportunidades que actualmente existen para los desarrolladores argentinos al contar con una plataforma de exposición y escala global como es la tienda de aplicaciones de Nokia.

A su vez, el CIMEL (Centro de Investigación para la Industria de Medios & Entretenimiento en Latinoamérica) presentó una investigación realizada entre Argentina, Brasil y México, la cual reveló que Argentina es el país más afín a las redes sociales con el 80% de adhesión entre la población estudiada; siendo Facebook la red favorita.

 

NokiaTalk Argentina 2011

NokiaTalk Argentina 2011

Entre los expositores estuvieron Jere Erkko, Vicepresidente para América Latina de Rovio, la empresa desarrolladora del popular juego Angry Birds, Ricardo Marafón, de Dancing Fingers y Martín Zemborain, Profesor Asociado del IAE Business School y Director Académico del CIMEL. Durante la jornada también expusieron el desarrollador local y creador de Crane TV, Mario Zorz, el comentarista deportivo Juan Pablo Varsky, y la cocinera twittera Jimena Monteverde, quién deleitó a los asistentes con sus sencillos y deliciosos manjares.

El streaming del evento podrá visualizarse en el blog regional de Nokia: http://conversaciones.nokia.com [i]

 


Acerca de Nokia

En Nokia estamos dedicados a conectar a las personas. Combinamos tecnologías avanzadas con servicios personalizados que permiten a los usuarios mantenerse cerca de las cosas que son importantes para ellos. Todos los días, más de 1.300 millones de personas se conectan entre sí, utilizando un dispositivo Nokia – desde teléfonos móviles hasta teléfonos inteligentes avanzados y computadoras móviles de alto desempeño. Hoy en día, a través de Ovi (www.ovi.com), Nokia integra sus dispositivos con servicios innovadores, entre ellos música, mapas, aplicaciones, correo electrónico y más. NAVTEQ, de Nokia, es líder en exhaustivos mapas digitales y servicios de navegación, en tanto que Nokia Siemens Networks provee, a nivel global, equipos, servicios y soluciones para redes de comunicación.

 

Escribe un comentario