Coberturas

Cyclic, el espíritu del rock alternativo

Cyclic, rock alternativo moderno desde Don Torcuato

Podés bajar gratis el primer disco de la banda.

Cyclic, banda de rock alternativo moderno de Don Torcuato, fue formada a principios de 2007. En su música y sonido se destacan influencias de los 70s y 90s principalmente, de carácter fuerte, con riffs rockeros y a su vez momentos cálidos y escenas oscuras, con una estética muy actual y estructuras dignas de ser escuchadas que en su diversidad resumen de alguna manera el espíritu de lo alternativo.

Durante la etapa inicial, dedicaron su tiempo a la composición, y a la grabación de su primer disco que transcurrió entre sesiones en las cuales se produjeron alrededor de 30 temas. La producción, grabación, post-producción, mezcla y masterización de todo el material grabado se hizo siempre de manera independiente y casi íntegramente en el home-studio de la banda.

El álbum debut de Cyclic, denominado homónimamente, está compuesto por 12 temas que tratan temáticas muy inherentes a la naturaleza del ser humano en su lucha diaria por encajar en una sociedad moderna que ha dejado de lado el ser y ha adoptado la virtualidad como modo de relacionarse. El personaje que aparece reiteradas veces en varios temas del disco, como ser Wonderland, Disturbed y Brother, debate sus vivencias con un yo alterno que lo presiona cada vez más para romper con cualquier estructura llevándolo al borde de la locura. Sin embargo, comprende al final que aún en el dolor más grande se puede encontrar belleza y que el amor verdadero y su atemporalidad es el arma más fuerte contra el miedo al incierto y a la muerte.

En 2009, comenzaron sus presentaciones en diferentes escenarios de la escena del rock local; y a finales de 2010, casi paralelamente a la salida del disco en formato físico, la banda presentó su primer videoclip, del tema Hollow Love perteneciente al álbum mencionado.

Actualmente, se encuentran trabajando fuertemente en un segundo disco, que será bilingüe; y promocionando el álbum debut para lograr llevarlo a la escena internacional.

Desde su página web, www.cyclic.com.ar, se puede bajar gratis su disco completo. [i]

CYCLIC ::
Patricio Galán – Voz
Luciano Paván – Bajo
Diego Solé – Guitarra y Coros
Sebastian Padovani – Bateria

 

 

Escribe un comentario