Tecnología

Gigabyte 2da. Convención Nacional de Overclockers

La Convención

sala full
La misma estuvo dividida en varias charlas. Comenzó Intel mostrando los nuevos Sandy Bridge, siguió Thermaltake contando las bondades de sus fuentes de poder para el Overclocker de Ley, Gastón Finkelstein volvió a la carga mostrando los nuevos Z68 y el X58-OC. Continuó Emiliano Baigorria, que expuso los Conceptos Básicos de OC – MHZ, Multiplicadores, Voltaje CPU, Latencias de RAM, Voltaje memorias y Benchmarks – demostrando a diversas frecuencias como el Overclocking impacta en nuestros sistemas. Luego llegó la charla sobre Refrigeración por Aire y Agua, el encargado de exponer algunos conceptos fue Ariel Fernández de GyA Informatica que llevó una PC muy linda refrigerada por agua y en relación a Voltaje mod de tarjetas de video habló Alberto Gómez.

Finalmente fue el turno Nacho Arroyo, Overclocker Nº 1 de Argentina para exponer conceptos claves de Refrigeración extrema, Herramientas, termómetros, costos, Aislamiento, materiales, técnica, cuidados y termino con una demostración de refrigeración por nitrógeno líquido (LN2).

nacho arroyo overclockeando

Junto a un X58-OC, un procesador Intel-980X y nitrógeno líquido, Nacho quedó a 2,5 Mhz de superar el récord mundial de Overclock, pero si bien no llego al World Record estableció una nueva plusmarca latinoamericana. ¿Cuánto clavó? Nada más ni nada menos que 7076,1 MHz de frecuencia estable…con un CPU que tiene una frecuencia nominal de 3333Mhz…o sea más de un 110% de OC.

nacho arroyo nuevo record

Una vez terminado la demostración de Nacho Arroyo y casi cerrando el día, Gastón nos contó que estaba muy contento con el éxito de la convocatoria ya que la gente acreditada superó las 200 personas, nada mal considerando que era un evento realmente hardcore.
Desde Irrompibles felicitamos a Gigabyte por haber hecho semejante convocatoria, además la compañía está invirtiendo fuerte en el país y ha instalado en Nuñez un laboratorio nacional de RMA en donde se reparan todos los motherboards de la firma, entonces los 3 años de garantía que ofrece la marca ahora están respaldados ya que la reparación o recambio de las piezas afectadas se hacen en nuestro país. Todas estas inversiones que hace Gigabyte logran que el posicionamiento de la marca en nuestro país sea cada vez más fuerte. [i]

logo convencion nacional oc_2

 

 

Escribe un comentario