Coberturas

Nokia lanza la Competencia “Create for Millions” para Consumidores y Desarrolladores

Los teléfonos Serie 40 traen la web –y ahora a las aplicaciones– a los próximos mil millones.

Espoo Finlandia – 28 de junio de 2011 – Nokia anunció “Create for Millions”, la competencia global que ofrece la oportunidad a consumidores y desarrolladores de crear aplicaciones para teléfonos móviles Serie 40 de Nokia. “Create for Millions” también permite que los desarrolladores ofrezcan aplicaciones Java y web a millones de usuarios en el mundo a cambio de dinero en efectivo y premios valuados en más de un millón de euros. Los teléfonos Serie 40 de Nokia juegan un rol especial en la estrategia de la compañía para acercar la web a los próximos mil millones, en especial, en mercados emergentes donde la primera experiencia web del usuario se realiza a través de su teléfono celular. Como la plataforma móvil más grande del mundo en términos de volumen, más de medio billón (mil millones) usuarios tiene un teléfono Nokia Serie 40 en sus manos.

De la idea a la creación – Crea para Millones de Consumidores

La competencia “Create for Millions” de Nokia desafía a los consumidores a presentar sus mejores ideas para las aplicaciones que les gustaría ver en sus teléfonos Nokia Serie 40. Los autores de los trabajos ganadores podrán ver sus ideas hechas realidad en persona durante el Nokia World a finales de año y podrán conocer a los desarrolladores que las crearon. Además, de un viaje todo pago al Nokia World, los ganadores podrán jugar con su nueva aplicación en el último equipo Nokia Serie 40 lanzado durante el evento.

Los consumidores pueden subir sus ideas en una de las tres categorías: salud y educación; redes sociales y geo-localización; y juegos y entretenimiento. Adicionalmente, los consumidores podrán votar sobre las diferentes ideas y contenido o colaborar con las ideas que ya han sido subidas.

La competencia para desarrolladores ofrece dinero en efectivo y premios por más de un millón de euros

Los volúmenes de descargas desde teléfonos Nokia Serie 40 han crecido más de 35 por ciento en los últimos dos meses; esto representa alrededor de un cuarto del total de descargas de la Tienda Ovi. En esta competencia, los desarrolladores están invitados a presentar aplicaciones Java y web para teléfonos móviles Nokia Serie 40 en cuatro categorías:

· Aplicaciones de noticias e información relevante localmente

· Diversión y juegos – Aplicaciones de juegos y entretenimiento

· Cercanía emocional – Aplicaciones de redes sociales

· Acceso a la información – aplicaciones para mejorar la calidad de vida como por ejemplo, educación o salud

Para cada una de las categorías del concurso antes mencionadas, habrá diez premios en efectivo, con un premio máximo de 50,000 euros en cada categoría. A su vez, las mejores aplicaciones de cada categoría recibirán premios no monetarios tales como reviews de experiencia de usuario y asistencia en las estrategias de marketing de las aplicaciones. También habrá premios especiales para las aplicaciones que empleen la característica touch de la mejor manera, la aplicación con mejor reconocimiento de ubicación y la mejor de todas las aplicaciones para teléfonos móviles Serie 40.

“Esta competencia vincula las ideas generadas por consumidores con la creatividad y habilidades de los desarrolladores, aspirando a crear excelentes aplicaciones de relevancia local de manera conjunta”, expresó Marco Argenti, Vicepresidente Sr de la Experiencia de Desarrollo de Nokia.

Las herramientas de desarrollo, condiciones y términos de uso, e información detallada sobre las decisiones del jurado, premios y cómo participar están disponibles en el sitio para Desarrolladores Nokia http://developer.nokia.com/create4millions.

La fecha límite para ingresar sus trabajos es el 20 de septiembre de 2011.

Este concurso de ideas para consumidores es parte del IdeasProject de Nokia, una comunidad online en la que todo el mundo puede ofrecer ideas y hacer brainstorming desde cualquier lugar del mundo. IdeasProject motiva el intercambio bidireccional de ideas entre consumidores y desarrolladores a través de innovación impulsada por Nokia. [i]

 


Acerca de Nokia

En Nokia estamos dedicados a conectar a las personas. Combinamos tecnologías avanzadas con servicios personalizados que permiten a los usuarios mantenerse cerca de las cosas que son importantes para ellos. Todos los días, más de 1.300 millones de personas se conectan entre sí, utilizando un dispositivo Nokia – desde teléfonos móviles hasta teléfonos inteligentes avanzados y computadoras móviles de alto desempeño. Hoy en día, a través de Ovi (www.ovi.com), Nokia integra sus dispositivos con servicios innovadores, entre ellos música, mapas, aplicaciones, correo electrónico y más. NAVTEQ, de Nokia, es líder en exhaustivos mapas digitales y servicios de navegación, en tanto que Nokia Siemens Networks provee, a nivel global, equipos, servicios y soluciones para redes de comunicación.

 

Escribe un comentario