Los ingleses buscarán concentrarse en nuevas ideas y Sackboy no forma parte de ellas.
El talentoso estudio inglés que creó joyas exclusivas para la consola de Sony, como las serie LittleBigPlanet, combinando de una manera sin precedentes encanto, diseño inteligente y talento , anunció que se estarán alejando de la serie creada en 2008 para concentrarse en proyectos nuevos. Habrá que ver con qué salen.
Encantador, innovador e inteligente, son tan solo algunos de los adjetivos que se le pueden dar a Media Molecule con total merecimiento. Es cierto, su historial no es el más grande, ya que solo tienen títulos de LittleBigPlanet en su haber, pero a pesar de haber sido su primer proyecto, crearon algo verdaderamente increíble. Y también se nota que se trata de un equipo ambicioso, porque podrían quedarse cómodamente en una serie que saben que seguirá siendo redituable, pero prefieren seguir caminando hacia adelante e intentar cosas nuevas.
Según declaró, Slobhan Reddy, productor ejecutivo del estudio adquirido por Sony el año pasado: “Estamos dando un paso al costado de LittleBigPlanet para concentrarnos en nuevas ideas.” Pocas pero duras palabras. Sobre todo porque se trata de una franquicia tan querida por los jugadores. Pero claro, por su naturaleza, se trata de un juego que está hecho para resistir el paso del tiempo, ya que depende de la comunidad para crear nuevos niveles y alargar su tiempo de vida. Y en comparación al título original, podríamos decir que la secuela fue la versión definitiva, con las herramientas suficientes para crear todo tipo de locuras.
Ahora bien, ¿esto quiere decir que el segundo juego fue lo último que vimos de LittleBigPlanet? Es muy difícil que sea así. Una de las posibilidades es que luego de algunos años, Media Molecule vuelva a la serie que los vio nacer. Pero esto dependerá más que nada del éxito de su próximo proyecto, porque si la vuelven a pegar, Sony seguramente va a querer una secuela. En ese caso, no sería la primera vez que una franquicia cambia de desarrolladores, lo que sería una jugada arriesgada, pero para nada extravagante. [i]