Reviews

Lionhead Studios tiene un segundo proyecto “súper secreto”

Lionhead Studios tiene un segundo proyecto super secreto

Peter Molyneux anuncia estar trabajando en algo nuevo y demuestra seguir siendo Molyneux.

Todos conocemos a Peter Molyneux, quien nos ha traído increíbles alegrías como Populous, Dungeon Keeper y Black & White, pero que también demuestra cierta deficiencia a la hora de cerrar la boca. Por más brillante que sea como diseñador, nadie puede negar que tiende a vender demasiado bien sus juegos cuando están dentro de su mente y después no alcanza sus propias expectativas. Bueno, ese mismo muchacho, ahora está laburando en algo nuevo… y a nosotros nos da miedito.

No es que tenemos algo en contra del, a veces brillante, Peter Molyneux, pero siempre hay algo nuevo que contar. Recientemente se armó un revuelo por su presentación del juego para Kinect, Fable: The Journey, donde la demostración claramente mostraba que se trataba de un juego sobre rieles, y después, el diseñador obligó a los periodistas a firmar en un pizarrón que decía “The Journey no es sobre rieles”. Pero según dijo en una presentación reciente, The Journey no es el único proyecto que Lionhead Studios tiene entre manos (gracias a Dios) y están preparando un “segundo proyecto super secreto”.

Pero claro, como es “super secreto”, eso fue lo único que dijo al respecto, dejándonos con ganas de saber más sobre ese juego de verdad, sin menospreciar todas las bonitas lucecitas de colores que tiene The Journey. Y hablando de este fichín, también le dedicó unas palabras durante su presentación en Barcelona. Según explicó, estará utilizando “montones” de tecnología que sobraron de la demo de Milo, que en un momento parecía que iba a ser un juego, después no, después más o menos que sí, pero finalmente parecería que no. Pobre Milo, condenado por la eternidad al sótano de Molyneux.

Y también le dedicó algunas palabras a toda esa gente que actúa de manera escéptica ante la posibilidad de buenos juegos exclusivos para el periférico de Microsoft. “Algunas personas en la audiencia van a estar pensando que no quieren usar Kinect. No quieren saltar por todos lados, quieren sentarse. Eso es solo pensar en lo negativo. Hay que pensar en los aspectos positivos de Kinect.” Todo bien, pero me gusta jugar sentado. “Y lo más maravilloso de Kinect, es que puede verte.” ¡Argh!

Detallando el caballo de Fable The Journey: “Este caballo es una de las cosas más increíbles que hemos creado.” ¿No dijo algo así sobre el perro de Fable II? “Va a tener tanto cariño por vos. Piensa en una combinación de Black & White, el perro de Fable y mi hamster, de cuando era pequeño.”  No conocí tu hamster Peter, pero por lo que me decís, puedo asumir que era gigante, le dabas cachetazos y encontraba un montón de loot por vos.

Y definitivamente quiero hacer un juego que te haga llorar. Quiero que sientas un nudo en tu garganta. Quiero que lo recuerdes por el resto de tu vida. ¿Por qué no querría hacer un juego así?” No sé Peter, ¿por qué? … ¿Peter? Ah, ya se fue.

Así que, en síntesis… Molyneux nos quiere hacer llorar. Y sigue siendo Molyneux. [i]

Escribe un comentario